Una de las imágenes que generó cierta polémica del Gran Premio de Australia fue en la cual se observa a las ruedas delanteras del RedBull de Max Verstappen pisando la línea blanca de la grilla de largada, causó protesta de los aficionados y seguidores de Fórmula 1, cuando se realizó la reanudación de la competancia luego de la segunda o tercera bandera roja que interrumpieron su desarrollo en el circuito Albert Park de Melbourne, con el auto del neerlandés y actual bicampeón mundial encabezando la formación.
Tras las sanciones de 5 segundos que se aplicaron a Esteban Ocon (Bahrein) y Fernando Alonso (Arabia Saudí), por colocarse de manera incorrecta ante la falta de visión desde la cabina y que motivó el ensanche de los “cajones” desde Australia, muchos elevaron sus reclamos por una penalización a Verstappen.
Con respecto a ello, el Reglamento Deportivo de 2023 establece en su Artículo 48.1.C que el auto deberá ubicarse en la grilla y sin que “Cualquier parte de la zona de contacto de sus neumáticos delanteros pise fuera de las líneas (frontal y laterales) en el tiempo de la señal de inicio. Esa zona de contacto de los neumáticos delanteros no puede estar delante de su posición en la parrilla antes de que se dé la señal de inicio”.
De acuerdo a la imagen y a la consideración de los comisarios deportivos designados por la FIA para esta ronda, Verstappen estaba aceptablemente estacionado y sin infringir el reglamento para cuando se dio la señal de partida en dicha instancia de la competencia que más tarde ganó en Melbourne, escenario en donde festejó por primera vez.