En una atrapante clasificación de principio a fin en la que varios pilotos lucharon por los primeros puestos, finalmente fue Charles Lecler quien marcó el tiempo más veloz en la tercera tanda para quedarse con la pole position, la primera para él desde el Gran Premio de Azerbaiyán en la fecha seis de la última temporada.
En la primera parte de la tanda clasificatoria, el piloto de Ferrari ya había dado muestras de que iba a luchar por la primera colocación y tanto él como su compañero de equipo lograron el 1-2 para pasar a la Q2, a más de tres décimas del neerlandés. En ese corte quedaron fuera Yuki Tsunoda, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Nicholas Latifi.
Ya en la siguiente instancia, fue el vigente campeón quien mejoró los tiempos y quedó delante de los dos Ferrari, escoltados desde la cuarta colocación por Sergio Pérez y detrás de él los dos Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. Quienes no lograron pasar a Q3 fueron Esteban Ocon, Mick Schumacher, Lando Norris, Alex Albon y Guanyu Zhou.
Ya en la tercera y última parte de la jornada, el 1 lo había marcado Verstappen con contundencia sobre el resto, aunque con un tiempo que no terminaba de asegurarle la pole considerando que aún le restaba a cada uno un intento de vuelta rápida. Ahí fue cuando apareció el monegasco, quien se metió en el primer lugar y solo debió esperar a que Verstappen complete su giro con la necesidad de que sea más lento que el suyo, lo que terminó sucediendo para quedarse con el primer lugar.
Para Leclerc representa la décima pole position de su carrera y, casualmente, es en el mismo escenario en el que logró la primera en 2019 cuando hacía sus primeras presentaciones con la escudería italiana. Además, para Ferrari esta pole significa la primera vez que abren un campeonato desde el primer cajón desde 2007 cuando lo hiciera Kimi Raikonnen en Melbourne, precisamente el año en el que el finlandés fue campeón del mundo por apenas un punto sobre Hamilton y Alonso.
La primera final del año en el circuito de Sakhir comenzará a las 12h del mediodía (hora argentina), y se disputará a 57 vueltas.
Pos | Piloto | Equipo | Tiempo | Diferencia |
1 | Charles LECLERC | Ferrari | 1’30»558 | – |
2 | Max VERSTAPPEN | Red Bull | 1’30»681 | 0.123 |
3 | Carlos SAINZ | Ferrari | 1’30»687 | 0.129 |
4 | Sergio PEREZ | Red Bull | 1’30»921 | 0.363 |
5 | Lewis HAMILTON | Mercedes | 1’31»238 | 0.680 |
6 | Valtteri BOTTAS | Alfa Romeo | 1’31»560 | 1.002 |
7 | Kevin MAGNUSSEN | Haas | 1’31»808 | 1.250 |
8 | Fernando ALONSO | Alpine | 1’32»195 | 1.637 |
9 | George RUSSELL | Mercedes | 1’32»216 | 1.658 |
10 | Pierre GASLY | AlphaTauri | 1’32»338 | 1.780 |
11 | Esteban OCON | Alpine | 1’31»782 | 1.224 |
12 | Mick SCHUMACHER | Haas | 1’31»998 | 1.440 |
13 | Lando NORRIS | McLaren | 1’32»008 | 1.450 |
14 | Alexander ALBON | Williams | 1’32»664 | 2.106 |
15 | Guanyu ZHOU | Alfa Romeo | 1’33»543 | 2.985 |
16 | Yuki TSUNODA | AlphaTauri | 1’32»750 | 2.192 |
17 | Nico HULKENBERG | Aston Martin | 1’32»777 | 2.219 |
18 | Daniel RICCIARDO | McLaren | 1’32»945 | 2.387 |
19 | Lance STROLL | Aston Martin | 1’33»032 | 2.474 |
20 | Nicholas LATIFI | Williams | 1’33»634 | 3.076 |