La pista de San Juan – Villicum cerró la temporada 2023 de Turismo Carretera, la categoría con mayor arraigo en el automovilismo argentino y que superó varios desafíos junto a Shell V-Power, el combustible oficial que le inyectó su tecnología a los motores para establecer nuevas marcas en las diferentes pistas que recorrió por el país, y que continuará impulsando a los modelos que renovarán desde el año próximo al parque de autos de la categoría.
En el trazado sanjuanino, Shell acompañó la definición de la Copa de Oro de TC, que quedó en manos de Mariano Werner por tercera vez, a bordo del Ford que alista su escuadra en Entre Ríos, y además se coronó en TC Pick Up al lograr la Copa Shell hace una semana en La Plata.
En el fin de semana sanjuanino, Shell apuntaló la presentación y puesta en marcha de los nuevos autos que estarán compitiendo en la categoría durante 2024: el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, y Toyota Camry que fueron mostrados en sociedad durante el fin de semana de Albardón, en tanto está en proceso de armado el Torino.
Shell V-Power presentó una nueva fórmula premium este año, que permite desplegar toda la potencia y aceleración, lograr mayor suavidad de marcha y ayuda a reducir las emisiones de CO2 a través de una mejor economía de combustible. Además, cuenta con la capacidad de limpieza de los motores de todas las tecnologías, incluyendo aquellos equipados con inyección directa y turbocompresores que trabajan a temperaturas y presiones más altas.
Esta capacidad de limpieza se logra a través de un paquete de aditivos innovador, de patente exclusiva de Shell, que elimina los depósitos que reducen el rendimiento y la eficiencia del motor. Las pruebas demuestran que el uso continuo de Shell V-Power evita la acumulación a futuro de nuevos depósitos, manteniendo el motor funcionando como nuevo.
A través de Raízen Argentina, licenciataria de Shell, la marca de combustibles más global y reconocida del mundo, acompaña a las categorías de la Asociación Corredores Turismo Carretera, conformando una alianza que consolida su presencia en la competición nacional, aportando sus combustibles y lubricantes que se pueden adquirir en el mercado automotor a través de 866 estaciones de servicio distribuidos en el país, asegurando velocidad, consumo y ecología.