Leonel Pernía (MG-C Pergamino Competición). Julián Santero (GR Competición). José Manuel Urcera (Saturni Racing). Tres pilotos que fueron campeones de Turismo Nacional, respaldados por 3 equipos que también saben lo que es festejar un título en la categoría. Y son tres de los conjuntos que pelean decididamente por la corona 2023 de la Clase 3. Entre ellos, se mezclan los dos compañeros de la Scudería JT, una escuadra formada hace poco más de 3 años y medio: Jerónimo Teti y Joel Gassmann.
El equipo de Lobería es el único con 2 pilotos entre los 5 primeros del torneo: Teti comparte el liderazgo con Pernía, mientras que Gassmann se ubica 5º, a 36 puntos de la cima. Cabe recordar que APAT decidió que la Final de la 12ª y última fecha otorgue un 50% más de puntos que lo habitual para compensar la suspensión de Buenos Aires. Por lo tanto, quedan 99 unidades en disputa, de las cuales 45 se pondrán en juego en una Final a 22 vueltas en San Nicolás, que reemplazaría a Trelew como sede del Premio Coronación.
Además, la Scudería JT tiene un doble mérito en esta temporada 2023: es el equipo con más “pole position” (3) y con más victorias (3) en la Clase 3. Gassmann es, junto a Mariano Werner (Toyota Corolla), el único que dominó una prueba de clasificación en 2 ocasiones (Comodoro Rivadavia y Toay), mientras que Teti consiguió la “pole” en Concepción del Uruguay. El entrerriano repitió triunfo (un logro que también alcanzó Urcera), al ganar en los mismos circuitos donde se quedó con el “1” del sábado. El loberense, por su parte, se impuso en el trazado entrerriano de Concepción.
Un dato comparativo sirve para graficar el crecimiento del equipo: obtuvo 4 victorias en sus primeras 33 carreras (Gassmann, 2; Teti, 1 y Franco Vivian, como invitado, 1) y 3 éxitos en las últimas 5 competencias. La racha comenzó en Comodoro Rivadavia (5ª), donde los dos compañeros de equipo compartieron el podio (“1-3”, con Joel ganador) por 1ª vez y única vez hasta ahora desde la creación de la Scudería JT.
El “Extraño” ya peleó el campeonato en 2022, cuando arribó a la última fecha (Rosario) en la 4ª posición, a 25,5 del líder Jonatan Castellano y como el segundo mejor ubicado (detrás de Javier Merlo) entre los que tenían el triunfo necesario para ser campeón. Finalmente, terminó 3º en el campeonato. En cambio, Joel lo hace por 1ª vez y seguramente cierre su mejor año en la Clase 3 del TN, donde registra un 14º lugar en el campeonato (en 2020) como mejor resultado.
La Scudería JT tiene desde sus inicios como pilotos a Teti y Gassmann, cuya relación trascendió lo profesional hasta volverse amigos. La mayoría de los integrantes son de Lobería, entre ellos el jefe de mecánicos, Matías Montalivet, ex integrante del Castellano Power Team. El equipo se completa con 3 “foráneos”: Sebastián Prósperi (Acebal, Santa Fe) es el responsable técnico de los Chevrolet Cruze, Claudio Garófalo y Facundo Ciberaj (Quilmes, Buenos Aires) se encargan de los motores y Juan Pablo Satorra (Coronel Dorrego, Buenos Aires) se desempeña como director deportivo. Un grupo que se le planta a los consagrados, y que está dispuesto a hacer historia.