En la segunda tanda, Charles Leclerc logró superar al segundo Red Bull y de esta manera liderar en el cierre de la jornada, a la vez que lo hizo mejorando notablemente los tiempos obtenidos en la sesión inicial, dos segundos más rápidos respecto a los mostrados anteriormente.
A valuable day on the streets, capturing lots of data 📊 Time to put it to good use tomorrow 💪#essereFerrari 🔴 #AzerbaijanGP #FP2 pic.twitter.com/LwzFjXMEV9
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) June 10, 2022
El monegasco fue el más rápido en el final, pero no en el inicio, ya que su compañero de equipo Carlos Sainz fue el encargado de comandar en los primeros minutos con un tiempo que invitaba a pensar que rápidamente se pasaría la barrera del 1m45s. Detrás de él quedarían por unos minutos Pérez y Lewis Hamilton, que había sido el primero en salir.
Sin dudarlo mucho, el propio Leclerc pisó fuerte en sus primeros giros para bajar inclusive al 1m43s806, más de un segundo más rápido que lo logrado por Fernando Alonso, que era quien pasaba a ser su escolta por algunos giros. A 20 del inicio, Pérez no quiso quedar muy relegado y se acercó a 468 milésimas del de Mónaco.
Con media tanda cumplida, regresaron a los pits para poner neumáticos blandos y seguir bajando sus registros. Leclerc lo llevó al definitivo 1m43s224 en su primer intento, aprovechando al máximo la goma roja. Teniendo detrás a los Red Bull hasta el final: Pérez marcó su giro definitivo casi al mismo momento que su rival, en tanto que Verstappen esperó a estar más cerca del final para lograrlo.
Otro de los que apeló a esa estrategia fue Fernando Alonso, que en el cierre quedó a 918 milésimas de Leclerc para superar a su compatriota Carlos Sainz y bajarlo al quinto puesto. Los Alpha Tauri mostraron una pequeña mejora para ser sexto y octavo con Gasly y Tsunoda respectivamente, en tanto que George Russell fue la referencia de Mercedes esta vez desde la séptima colocación, con Ocon y Norris cerrando el top 10.
Pos | # | Piloto | Auto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari F1-75 | 24 | 1’43.224 | – |
2 | 11 | Sergio Pérez | Red Bull RB18 | 22 | 1’43.472 | 0.248 |
3 | 1 | Max Verstappen | Red Bull RB18 | 18 | 1’43.580 | 0.356 |
4 | 14 | Fernando Alonso | Alpine A522 | 22 | 1’44.142 | 0.918 |
5 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari F1-75 | 25 | 1’44.274 | 1.050 |
6 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri AT03 | 26 | 1’44.315 | 1.091 |
7 | 63 | George Russell | Mercedes W13 | 26 | 1’44.548 | 1.324 |
8 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri AT03 | 24 | 1’44.567 | 1.343 |
9 | 31 | Esteban Ocon | Alpine A522 | 24 | 1’44.609 | 1.385 |
10 | 4 | Lando Norris | McLaren MCL36 | 23 | 1’44.771 | 1.547 |
11 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin AMR22 | 27 | 1’44.781 | 1.557 |
12 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes W13 | 25 | 1’44.874 | 1.650 |
13 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin AMR22 | 26 | 1’44.874 | 1.650 |
14 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren MCL36 | 25 | 1’45.059 | 1.835 |
15 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo C42 | 25 | 1’45.115 | 1.891 |
16 | 24 | Guanyu Zhou | Alfa Romeo C42 | 24 | 1’45.264 | 2.040 |
17 | 20 | Kevin Magnussen | Haas VF-22 | 26 | 1’45.588 | 2.364 |
18 | 23 | Alexander Albon | Williams FW44 | 13 | 1’46.397 | 3.173 |
19 | 47 | Mick Schumacher | Haas VF-22 | 21 | 1’46.425 | 3.201 |
20 | 6 | Nicholas Latifi | Williams FW44 | 26 | 1’47.218 | 3.994 |