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La vieja guardia del TC: los que correrán en Buenos Aires

Ante una renovación cada vez más consolidada en el parque del Turismo Carretera, habrá sólo dieciséis representantes de los anteriores modelos.

La veloz renovación en el parque del Turismo Carretera se refleja fecha a fecha y, ahora, los modelos que imperaron hasta la temporada 2023 son los que cuentan con menor representación. Particularmente la carrera en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires tendrá sólo dieciséis autos «viejos» contra los treinta y cinco de la nueva generación. Esto se traduce en que sólo el 31% del parque del TC estará conformado por estos vehículos.

En el desglose por marca, suena lógico que Dodge sea la marca que más usuarios de la «vieja generación» mantiene. Y es que sólo Juan Martín Trucco ha concretado, hasta ahora, el salto al Challenger. Así, en Buenos Aires habrá ocho GTX cerrando la etapa regular: Jonatan Castellano, Otto Fritzler, Leandro Mulet, Augusto Carinelli, Facundo Chapur, Lautaro De La Iglesia, Elio Craparo y Martín Vázquez.

Lo sucede Chevrolet, que tendrá sólo cuatro Chevy en la venidera cita del Turismo Carretera: el de Norberto Fontana, Christian Dose, Nicolás Bonelli y Agustín Canapino, quien sella su vuelta a la «Máxima» junto al Canning Motorsport.

Canapino llegó al país y conoció la Chevy con la que vuelve al TC

Y por último aparecen Ford y Torino, con dos clásicos del TC respectivamente. Los únicos Falcon que estarán en pista serán los de Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro, mientras que el Torino «vieja generación« estará representado por Juan Garbelino y Sebastián Abella.

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