La veloz renovación en el parque del Turismo Carretera se refleja fecha a fecha y, ahora, los modelos que imperaron hasta la temporada 2023 son los que cuentan con menor representación. Particularmente la carrera en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires tendrá sólo dieciséis autos «viejos» contra los treinta y cinco de la nueva generación. Esto se traduce en que sólo el 31% del parque del TC estará conformado por estos vehículos.
En el desglose por marca, suena lógico que Dodge sea la marca que más usuarios de la «vieja generación» mantiene. Y es que sólo Juan Martín Trucco ha concretado, hasta ahora, el salto al Challenger. Así, en Buenos Aires habrá ocho GTX cerrando la etapa regular: Jonatan Castellano, Otto Fritzler, Leandro Mulet, Augusto Carinelli, Facundo Chapur, Lautaro De La Iglesia, Elio Craparo y Martín Vázquez.
Lo sucede Chevrolet, que tendrá sólo cuatro Chevy en la venidera cita del Turismo Carretera: el de Norberto Fontana, Christian Dose, Nicolás Bonelli y Agustín Canapino, quien sella su vuelta a la «Máxima» junto al Canning Motorsport.
Canapino llegó al país y conoció la Chevy con la que vuelve al TC
Y por último aparecen Ford y Torino, con dos clásicos del TC respectivamente. Los únicos Falcon que estarán en pista serán los de Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro, mientras que el Torino «vieja generación« estará representado por Juan Garbelino y Sebastián Abella.