Luego de volver al podio tras más de un año sin presencias entre los tres mejores, Mauricio Lambiris comentó sus sensaciones. El de Ford venía de coquetear con el tercer lugar tras haber salido cuarto en la primera carrera de Viedma, algo que pudo conseguir tres semanas después. De esta manera, se ubica cuarto en el campeonato con 72 puntos, solamente superado por Jonatan Castellano (73), Mariano Werner (82.5) y Juan Tomás Catalán Magni (83).
«Se extrañaba el podio. Estoy agradecido con el conjunto porque agarraron una papa caliente en Diciembre cuando me quedé sin equipo y ahora ya en la segunda carrera metimos un podio.»
El calor, el viento y la tierra fueron protagonistas importantes en Centenario, algo sobre lo que el de Montevideo dijo: «Somos muchos en la pista y obviamente uno viene al límite, se encuentra con suciedad y a la vez ensucia. Mucho calor también, eso fue preponderante para el funcionamiento de los autos y de los pilotos. Por suerte llegué bien físicamente»
Por último, comentó la maniobra con Werner tras el pace-car: «Salí ileso del aceite, que fue una situación complicada para todos los que estábamos cerca. Eso me ayudó mucho porque avancé en el clasificador sin tener que superar con maniobras en pista. En el relanzamiento largo mejor que Mariano (Werner), y lo pude pasar. Sabía que no iba a hacer ninguna maniobra extraña, le pido perdón porque largué sabiendo que me iba a respetar más de lo normal. »