Foto: Antonin Vincent (ACO)
El Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC se prepara para el evento más grande del calendario, las legendarias 24 Horas de Le Mans a disputarse el fin de semana del 15 y 16 de junio. Se trata de la cuarta ronda de la temporada y marca la 92° edición del clásico que se celebró por primera vez en 1923 y cada año reúne cerca de 300.000 espectadores apostados tanto de día como de noche.
Para el campeonato es una prueba con doble puntuación, tanto en Hypercar como en LMGT3, por lo que resulta decisiva en la lucha por el título. Sin embargo, la mística propia del escenario que mezcla un autódromo con las rutas abiertas de La Sarthe hacen del encuentro un ícono en sí mismo en la pista de 13,6 kilómetros.
Pechito López de regreso al Hypercar: «Es como si nunca me hubiera ido»
Habrá 62 vehículos y 186 pilotos este año, donde los Hypercars desarrollan velocidades de 340 km/h y durante el 70% de cada giro se transita con el acelerador a fondo. Justamente, la categoría mayor es la más numerosa hasta la fecha con 19 autos y en aumento respecto a la grilla del año pasado. Allí estarán los nueve fabricantes: Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Isotta Fraschini, Lamborghini, Peugeot, Porsche y Toyota. Completan la gala de partida los 16 participantes en LMP2 y 23 en LMGT3.
La acción comenzó con las pruebas oficiales del pasado domingo, donde Porsche Penske fue el más rápido marcando un tiempo de 3m26s907. El domingo también fue la primera prueba de la nueva clase LMGT3 para 2024 para los fabricantes Aston Martin, BMW, Corvette, Ferrari, Ford, Lamborghini, Lexus, McLaren y Porsche.
Presencia argentina en Le Mans
Las 24hs de Le Mans tendrá el regreso de José María ‘Pechito’ López a la clase principal del WEC, Hypercar y también se suma Nicolás Varrone en LMP2. «Cuando uno ve la lista de anotados, está lleno de alineaciones muy fuertes, lo cual lo hace más interesante todavía. Siento que va a ser una carrera muy peleada. Estoy feliz de estar y vamos a dar lo mejor. Es un orgullo poder representar a AF Corse y a Argentina en esta carrera«, sostuvo Varrone. «El primer día de pruebas terminó y estoy muy feliz de volver a este auto. Debo decir que sentí como si nunca me hubiera ido; me sentí como en casa porque conozco a todos y también conozco el auto«, agregó López, a su turno.