Durante las primeras horas de la tarde del sábado, y a la par del desarrollo de la actividad del Turismo Carretera en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane brindó una conferencia de prensa. Allí se tocaron temas relacionados al futuro del TC, las reuniones con el Automóvil Club Argentino, el calendario y su continuidad al mando de la casa teceísta.
Uno de los puntos más salientes, y en concordancia con la época de recambio que viene aplicando el TC desde la llegada de los nuevos modelos, tiene que ver con el anuncio del recambio de motores en el Turismo Carretera a partir de la temporada 2027. Los mismos tendrán un incremento en la potencia, que pasará a rondar entre 650 y 700 caballos de fuerza.
EXCLUSIVO: Así se planifica desarrollar motores de 650 HP en TC
También entre las temporadas 2026 y 2027, el recambio generacional alcanzará al TC Pista. De esta manera, la categoría inmediatamente inferior al TC en la «escalera» renovará sus modelos incorporando los Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger. Además, Torino contará con el «restyling» que este año llegó al TC mientras que Toyota mantendrá el Camry, aunque sin pontones y con trompa original.
RAFAELA, SIN FECHA EN EL 2025
Un circuito clásico, que ha recibido en múltiples ocasiones al TC como Rafaela, no tiene plaza para mantenerse en el próximo calendario. Consultado en conferencia, Mazzacane explicó que la baja «es un tema que ya se conversó con el gobernador, y con las autoridades del Club Atlético de Rafaela».
LAS REUNIONES CON EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO
En los últimos meses, y a raíz del conflicto con la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, han tenido lugar dos reuniones entre directivos y representantes de ambas instituciones. Las mismas fueron calificadas como «importantes» por el presidente de ACTC, y se ha destacado la labor en conjunto. Además, adelantó que habrá más encuentros, con dos designados por cada entidad para brindar continuidad a los encuentros.
LICENCIAS, NO
«No voy a tomarme licencia. La pediría únicamente si la comisión directiva me lo pide. Si por las veces que no estoy en una carrera, alguno interpreta que voy a dar un paso al costado, no me conoce» declaró el presidente de la ACTC. Además, dejó en claro que las veces que no acompañó al Turismo Carretera se explican por «otras prioridades con su salud». Por último, expresó: «el mandato es por un año más. Luego, decidirán si sigo o no sigo, o a lo mejor yo decido no seguir, pero licencias no»