Pasaron las primeras jornadas de pruebas de pretemporada en Barcelona y uno de los pilotos que marcó el ritmo desde el comienzo fue Lando Norris. EL británico lideró el clasificador en el primer día, pero en el tercero no fue tan consistente y cayó al undécimo puesto a más de un segundo y medio de Lewis Hamilton.
Esto demostró que en McLaren lejos están del panorama ideal y así lo dejó ver el joven de la escudería inglesa. «Si hay algún equipo en la parrilla ahora mismo del que se espera que esté al frente cuando importa, tienen que ser Mercedes y, probablemente, Red Bull, así que no, no creo que estemos en un lugar increíble«, explicó Norris respecto a la comparativa de su equipo con los dos de punta.
«Pienso que estamos en una buena posición. Tenemos un coche que, en cuanto lo pones en la pista, funciona bien. Por supuesto, siempre hay cosas nuevas y algunos problemas inesperados aquí y allá, pero ha sido un buen comienzo«, reconoció a su vez quien terminó quinto en el campeonato de pilotos en la última temporada, luego de una intensa lucha con los hombres de Ferrari.
Uno de los nuevos problemas con el que tendrán que luchar los equipos es el ‘porpoising‘, una reacción de los monoplazas al efecto suelo que aún no se pudo corregir. Seguramente, de cara a los próximos tests y con la posibilidad de contar con más información tras poner los autos en pista, los ingenieros podrán corregirlo o, al menos, intentar reducirlo.
Sobre este asunto, el de McLaren reconoció que «no, no espero que ocurran cosas malas. Se trabaja al más alto nivel. Pero aún así hemos tenido muchos contratiempos, no ha sido perfecto. Quizás desde afuera pareció increíble, sin embargo todavía hay muchas cosas entre bastidores, que no estaban fuera de control, pero en las que hay que trabajar y arreglar y que resolveremos para el futuro«.
«Creo que ha sido como se esperaba. Hemos tenido nuestros problemas. Creo que muchos otros equipos también han tenido los suyos. Solo traté de limarlos y asegurarme de que no se produjeran en los días siguientes«, finalizó uno de los pilotos que se prepara para animar el campeonato 2022 de la Fórmula 1.
En lo inmediato para la categoría se encuentran los tests de pretemporada oficiales en Bahrein, que se llevarán a cabo del 10 al 12 de marzo. Luego de eso será el turno de la primera fecha del año, la cual se disputará en ese mismo escenario una semana más tarde.