El 2022 fue una temporada de grandes cambios para George Russell en todos los aspectos de su vida deportiva, ya que pasó de ser un piloto que apenas podía sumar puntos los fines de semana a competir en la primera fila y hasta ganar su primer GP a fines de año en Brasil.
Pero así como todo lo bueno llegó, también lo malo se hizo parte del proceso y una de las características de las que no se tenía que preocupar cuando estaba en Williams era de las comunicaciones de radio con su equipo. En el GP de Singapur, durante un duelo en pista con Mick Schumacher, el británico se fastidió por la defensa del alemán, que no le permitía pasar y defendía ‘como si fuera la carrera de su vida’.
Esto fue emitido por la transmisión, lo que para Russell fue una lección de que hay cosas que salen a la luz cuando estás en un equipo y no en otro: ‘Esas cosas que son parte de la experiencia cuando estás delante. Todo lo que haces se analiza con lupa y ese tipo de comentarios no se habrían tenido en cuenta en 2021, pero creo que tiene dos partes, una, defender tu visión, y la otra, tratar de descargar algunas frustraciones. Y a veces te olvidas de que todo el mundo puede oír lo que dices’.
‘Mi comentario con Mick fue más fruto de la frustración por mi parte. He viajado al otro lado del mundo, he puesto tanto esfuerzo en esa carrera, y termino luchando fuera de los puntos’, aseguró, quien ha competido en F2 también con el hijo del Kaiser. Y agregó: ‘Estoy frustrado, disgustado. Y cualquiera que esté frustrado o disgustado, físicamente agotado, va a actuar sin pensar demasiado, en caliente’.
Como parte del proceso de aprendizaje, valoró que ‘esto forma parte de mi experiencia. Primero tengo que controlar la frustración, y después pensar si realmente es necesario decir eso públicamente, y creo que ese es uno de los retos de este deporte’.
‘No tienes privacidad. He elegido ser piloto de carreras porque mi sueño es convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Mi sueño no es ser famoso, estar delante de las cámaras de televisión un día sí y otro también, mi trabajo y mi sueño es correr y ganar’, manifestó acerca de su verdadero sueño en el automovilismo.
Y agregó volviendo al tema de las comunicaciones por radio: ‘Algunos de esos comentarios se hacen olvidando que hay millones y millones de personas viéndolo en casa, y cada palabra está siendo escrita y analizada con lupa. Eso también es una experiencia para mí. Como he dicho, hice muchos comentarios como este en el pasado, pero a nadie le importaba’.