Confiado y sin la presión que vivió durante los días previos al Gran Premio de San Pablo, esperando por el anuncio que confirmó su renovación con Alpine F1 Team para 2026, Franco Colapinto ya se prepara para disputar el GP de Las Vegas que se realizará el fin de semana en el extenso trazado urbano de 6.201 metros, en donde correrá por segundo año consecutivo, tras la experiencia de 2024 con Williams.
El Alpine con nueva decoración para el Gran Premio de Las Vegas
«Fue fantástico poder anunciar la renovación de mi contrato con el equipo para 2026. No había mejor lugar para hacerlo que en Sudamérica, y agradezco a la afición brasileña la increíble bienvenida que me brindaron. Tengo muchas ganas de empezar la próxima temporada juntos, pero antes, tenemos las tres últimas carreras de 2025, empezando esta semana en Las Vegas«, destacó el pilarense sobre lo vivido en Interlagos.
Con respecto a la prestación del A525 en la pista paulista, y que evidenció una interesante evolución, Colapinto detalló: «El fin de semana en São Paulo fue un reto para mí, pero fue positivo contar con un coche más competitivo, capaz de luchar por los puntos, como hizo Pierre en la carrera Sprint y en la del Gran Premio«.

«Nos da mucho que analizar, y espero que podamos aprovecharlo en las tres últimas carreras, ya que sería fantástico recuperar una sensación similar. Sin embargo, lo pasé genial«, resaltó el argentino tras revertir el difícil momento que protagonizó durante la competencia sabatina cuando se despistó en la Curva del Sol, dañando su coche el cual fue rearmado por los mecánicos del equipo de Enstone para el domingo.
Ahora, la premisa se centra en el reto que demandará girar en el trazado de Las Vegas, con las tandas nocturnas. «Ese circuito es sin duda uno de los momentos más destacados de la temporada, y pocos pilotos en la historia pueden decir que han corrido en el famoso Strip de Las Vegas. Por lo tanto, estoy encantado de volver por segundo año consecutivo«, admitió.
«Las condiciones supondrán un verdadero desafío, tanto por la fecha como por el descenso de las temperaturas en el desierto, un factor que sin duda influirá en nuestra preparación. Trabajaremos sin descanso para sacar el máximo provecho de este fin de semana, que da el pistoletazo de salida a la recta final de la temporada«, expresó Colapinto sobre sus objetivos en el escenario del estado de Nevada, en donde espera sumar sus primeros puntos del año.





