Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latifi reveló que contrató seguridad tras las amenazas de muerte

El despiste del piloto canadiense a pocas vueltas del final ocasionó la salida del auto de seguridad y cambió el destino de la temporada 2021 de la F1.

Al repasar el último Gran Premio de Abu Dhabi es imposible no considerar que, de no haber sido por el fuerte golpe de Nicholas Latifi en el último sector a cinco giros de terminar el año, la historia difícilmente hubiera terminado como terminó.

https://www.youtube.com/watch?v=TAh9bjXCb1o

Esa situación generó un acoso cibernético por parte de enojados fans con el de Williams, que hasta incluso lo amenazaron de muerte por las redes. Y el joven no podía tomarse a la ligera una situación semejante en la que su vida podría correr riesgo.

Es por esto que emitió un comunicado en el que se disculpó por lo sucedido y también invitó a la gente a pensar en que fue un hecho desafortunado y que no había necesidad de tomárselo tan en serio. Era «una importante oportunidad para utilizar mi plataforma para difundir el importante mensaje de ser amable«, explicó.

Luego de eso empezó el periodo de vacaciones para los pilotos y las suyas no fueron sencillas de diagramar. Entre otras cosas que debió considerar estuvo la posibilidad de contar con seguridad para evitar que algo malo sucediera: «A algunas personas les parece una tontería, pero al fin y al cabo no sabes lo seria que puede ir la gente. Todo lo que se necesita es un fan borracho en un aeropuerto, o que te encuentres con alguien que tenga un mal día, intoxicado o bajo la influencia de algo, y que tenga esas opiniones tan extremas«, reconoció el piloto canadiense.

«Todo lo que se necesita es una persona entre un millón. Así que, después de algunos días, volví a Londres tras la carrera y tuve algo de seguridad conmigo para ciertas actividades«, reveló Latifi. Y agregó: «Fui al País de las Maravillas de Invierno con mi novia, porque no pudimos hacerlo antes del último bloque de carreras, y tuve algunos detalles de seguridad extra conmigo«.

Además, reconoció que «parece gracioso, parece una tontería, pero definitivamente nos tomamos las amenazas en serio porque realmente no sabes lo que puede pasar. Es una parte desafortunada del mundo en el que vivimos«. También explicó que el propio Hamilton «me envió un mensaje unos días después» y que fue parte de los mensajes de apoyo de otros miembros del equipo Mercedes.

«Evidentemente, el apoyo recibido en las redes sociales, por parte de muchos pilotos y equipos de diferentes disciplinas, fue muy bonito y alentador. Todo el mundo está de acuerdo con el sentimiento y el mensaje«, detalló.

Además, se refirió también a los casos de los jugadores del Manchester United: «Este no ha sido el único caso de una situación como esta con abusos en línea. Incluso fuera del automovilismo, la más reciente fue probablemente la de la Eurocopa con los tres jugadores ingleses (Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka) que fallaron los penaltis y todas las consecuencias que tuvieron después«.

«Es un problema que desgraciadamente tenemos en el mundo que tenemos con las redes sociales. Las redes sociales aportan mucho bien, dan a la gente mucho acceso a cosas con las que normalmente no podrían comprometerse. Pero, al mismo tiempo, pueden surgir estas trampas negativas. Sería bueno encontrar más formas de mejorar en ese aspecto«, finalizó.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email