Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le Mans: El análisis de los argentinos que no pudieron llegar

José María López, Esteban Guerrieri y Luis Pérez Companc debieron desertar durante la edición centenaria de las 24 horas en Le Sarthé.
WEC Le Mans

No fueron las 24 horas de Le Mans que ellos esperaban. Por diferentes situaciones, José María López (Toyota), Esteban Guerrieri Vanwall) y Luis Pérez Companc (Ferrari) debieron abandonar y seguir la carrera desde los boxes, esperando por la próxima edición en La Sarthé para volver y afrontar el desafío.

La primera baja albiceleste ocurrió cuando se cumplieron 2h45m de carrera, y fue en el momento que la Ferrari 488 GTE Evo de Luis Pérez Companc, en ese momento a cargo de la francesa Lilou Wadoux, se despistó cuando fue sorprendida por la lluvia y el auto contaba con neumáticos slicks, e impactó con el sector trasero contra el guard-rail, dañando considerablemente la unidad, impidiendo con ello continuar en carrera y que tanto el argentino como el italiano Alesso Rovera vuelvan a conducir.

Pérez Companc Ferrari LMGTE Am

Son cosas que pasan en este tipo de carreras. Teníamos todo para hacer una muy buena carrera, y seguir sumando en el campeonato. Ahora nos enfocaremos en las tres correras que restan y trataremos de ganarlas. En lo personal me voy satisfecho de Le Mans porque adelanté muchas posiciones, y evité varios accidentes adelante mío. Me deja contento, por lo menos, de haber manejado casi una hora y media”, señaló Pérez Companc, quien completó 18 vueltas en 1h27m04s de conducción y quien tiene por objetivo pelear el título de la división LMGTE Am.

En el caso de “Pechito”, ganador de la edición 2019, su retiro ocurrió cuando apenas se cumplían las primeras ocho horas de competencia, en el momento que el Toyota GR010 estaba con el japonés Kamui Kobayashi al volante y debió aminorar la marcha en Tertre Rouge y cuando transitaba dicho sector fue golpeado desde atrás por otra máquina que dañaron la estructura del coche y esto no le permitió llegar a boxes para una reparación, decretando el final anticipado para ellos y Mike Conway.

Toyota WEC Pechito Le Mans

Fue otro Le Mans decepcionante para nuestro auto. Puedo ver hacia atrás y estar feliz con mi turno porque cuando me subí al auto, estábamos retrasados en el top 10 y regresé a pits en tercer lugar. Fue una carrera dura; probamos todo e incluso giré con los neumáticos slicks bajo la lluvia. Lo que sucedió no fue culpa de Kamui porque hizo todo correctamente. Es decepcionante, por supuesto. Le Mans nos enseña que tenemos que estar ahí hasta el final porque nunca se sabe lo que puede pasar. Tengo muchas ganas de volver”, señaló el cordobés, quien manejo al Toyota Nº7 durante 38 giros, durante un total de 2h57m49s.

Al cumplirse quince de las 24 horas de Le Mans 2023, el Vanwall Vandervell 680 Hypercar presentó problemas con el motor y de esa manera, tras 165 giros se terminaba la primera incursión de Esteban Guerrieri, junto a Tom Dillmann y Tristan Vautier.

Guerrieri Vanwall Le Mans

Terminó temprano nuestra experiencia en Le Mans, por la rotura de motor. Pude subirme al auto cerca de las diez de la noche, y en ese único stint empezó a llover apenas hacía la primera vuelta, así que paré y cambié los neumáticos y volví a la pista, en donde además de la oscuridad había niebla y esto provocó muchos incidentes y banderas amarillas, y después protagonicé un trompo cuando la pista se fue secando. En lo personal es una experiencia única que, a pesar del trago amargo, lo disfruté”, indicó Guerrieri, quien solo pudo estar conduciendo 31 vueltas, durante 2h21m03s.

24 horas de Le Mans: Ferrari gana en Hypercar y Varrone en LMGTE Am

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email