Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leclerc avisó que en Ferrari habrá libertad para luchar con Sainz

El monegasco afrontará su cuarta temporada como piloto oficial de la escudería italiana y reconoció que tendrán vía libre para batallar con su compañero de equipo.

Desde su llegada a Ferrari, Charles Leclerc demostró que está llamado a ser un talento generacional con grandes chances de pelear por carreras y títulos en un futuro no muy lejano, siempre y cuando la máquina y algo de suerte lo acompañen.

Luego de la presentación del F1-75 la última semana y ya pensando en lo que serán las pruebas de pretemporada en Barcelona, el joven piloto explicó que no podrá elevar su nivel si primero no compite con su compañero de equipo, algo que de parte del equipo dieron el visto bueno. Curiosamente, Sainz fue el primer co-equiper en vencerlo en 2021 desde su llegada a la Fórmula 1 como piloto de Alfa Romeo.

«Somos libres para luchar, obviamente sin correr riesgos estúpidos porque estamos luchando por el equipo y el objetivo final es llevar a Ferrari a la cima. Pero seremos libres de luchar«, explicó Leclerc, que terminó el último año habiendo conquistado dos pole positions (Mónaco y Baku) y un podio (Silverstone).

Respecto a su lucha con Carlos Sainz Jr., explicó: «Hubo algunas oportunidades que perdí, a veces por no tener suerte, otras por querer demasiado». Y añadió: «Estoy aprendiendo de eso. Creo que uno de los grandes puntos fuertes de Carlos es estar ahí todo el tiempo. En cada carrera, siempre está ahí«.

«En cuanto a mí, a veces puedo ser demasiado optimista, y el año pasado eso sucedió varias veces y me costó algunos puntos. Así que al final, pagué el precio y aprendí la lección«, reconoció quien llegó a la F1 en 2018 con apenas 20 años

Sobre el ajustado cierre en el que Sainz le arrebató el cuarto lugar y Norris lo relegó al sexto, confesó que «duele, pero sigo adelante. Ahora ya es cosa del pasado. Duele en el momento, pero cuando miro hacia atrás y repaso la temporada, estoy satisfecho conmigo mismo«.

Este año, Ferrari tendrá la dura tarea de volver a ser competitivo ante los dos equipos que reinan en estos momentos, Mercedes y Red Bull. Y por si fuera poco, McLaren estará nuevamente en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores. Será un difícil año para los italianos, pero seguramente irán por eso que no consiguen desde 2008 en las manos de Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en