Comenzó la segunda jornada de actividad para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. En el Albert Park, Charles Leclerc (Ferrari) fue el más veloz de la Práctica 3, repitiendo así lo hecho en el entrenamiento anterior.
Bajo un cielo nublado, la práctica comenzó con los Red Bull al frente, siempre con Max Verstappen por delante de Sergio Pérez. Sin embargo, momentos más tarde fueron las Ferrari, de Carlos Sainz y Leclerc (en ese orden), las que se colocaron en lo más alto.
Luego de las pruebas con tanques llenos, en los minutos finales se sucedieron los registros más bajos. Ya con la bandera a cuadros desplegada, fue Leclerc el que se adueñó del “1”, con un tiempo de 1m16s714, suficiente para superar por solo 20 milésimas a Verstappen.
El tercer lugar le correspondió a Sainz, que terminó a 77 milésimas del líder, con un detalle: su mejor registro lo realizó con neumáticos medios, a diferencia de los dos primeros (usaron blandas). Detrás, los Mercedes de Lewis Hamilton (a 0s092) y George Russell (a 0s172), cerraron el “Top 5”.
En una sesión que se disputó sin interrupciones, el grupo de los diez más destacados lo completaron Fernando Alonso (Aston Martin), Pérez, Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Lando Norris (McLaren).
En solo unas horas, a las 02:00 de nuestro país, se pondrá en marcha la Clasificación.