“¡Qué auto hoy! Fuimos extremadamente fuertes todo el fin de semana y especialmente con el ritmo de carrera. Todo fue posible con el auto, que con los neumáticos se sintió superior desde la primera hasta la última vuelta”, señaló Charles Leclerc tras vencer en el Gran Premio de Australia, en donde dominó la competencia con la Ferrari desde la “pole” durante las 58 vueltas y marcó el récord de vuelta. Su primer “Grand Chelem”.
La prestación de la SF75 le permitió al monegasco, afirmado puntero del campeonato con 71 puntos, controlar en Melbourne sin complicaciones y sostenerse en la primera posición de la carrera apuntalado por el equipo Ferrari y la estrategia para realizar las detenciones en boxes con clara ventaja ante sus rivales.
“Obviamente, solo estamos en la tercera carrera, por lo que es difícil pensar en el campeonato, pero para ser honesto, tenemos un auto muy fuerte y también muy confiable, y por ahora siempre hemos estado allí (primero) así que espero que continúe. En Melbourne fue la primera carrera en la que controlamos un poco la brecha”, aseveró Leclerc, que alcanzó su cuarta victoria y le permitió a Ferrari festejar por 240ª vez en F1.