Ferrari fue uno de los equipos más competitivos a lo largo de las prácticas de pretemporada en Barcelona, con la posibilidad de que Charles Leclerc liderara con el tiempo más rápido el primer día para, junto a Carlos Sainz, darle el 1-2 a la escudería italiana en esa jornada inicial.
Sin embargo, ambos pilotos saben que hay cosas por corregir y que además no están dando todo su potencial el resto de los equipos. Además, tendrán la difícil tarea esta vez de intentar solucionar el porpoising que tantos dolores de cabez, y mareos, le generaron a los corredores en esos tres días en la pista de Catalunya.
«Lo sientes como una turbulencia en un avión, vas subiendo y bajando toda la recta«, explicó el monegasco. «Creo que en uno de los vídeos que publicó la Fórmula 1 se puede ver bastante bien lo que ocurre con este fenómeno, y no puedo decir que se sienta bien. Me mareé un poco, pero está bien«, reconoció acerca de cómo sintió ese problema en la recta.
Si bien reconoció que es un problema al cual deberán atender, sabe que no es algo puntual de su F1-75 y se podrá corregir: «Estamos en los primeros días de este proyecto y parece que es un problema que todo el mundo tiene en mayor o menor medida, pero en este paddock están los mejores ingenieros del mundo, entonces estoy muy seguro de que pronto encontrarán una solución«.
«Completamos muchas vueltas sin problemas importantes, lo que siempre es algo genial teniendo en cuenta que es un proyecto completamente nuevo«, reconoció quien fuera piloto de Alfa Romeo en su primer año en la categoría. Y agregó: «Así que esto es positivo porque probamos muchas cosas nuevas«.
De todas maneras, se corre del foco de los protagonistas para esta temporada: «Luego, en términos de rendimiento, es imposible saber dónde estamos en comparación con los demás porque todavía es muy pronto, todo el mundo está ocultando un poco de su rendimiento, y sólo sabremos dónde estamos en la primera clasificación del año«.
«Pero por ahora han sido tres días tranquilos para nosotros, lo que siempre es positivo. En general la preparación para la pretemporada ha ido muy bien, me siento más en forma que nunca. Cada año intento poner el listón un poco más alto, y me siento realmente bien en el coche«, aseguró de cara al viaje a Bahrein que será el primero de la temporada.
«Estamos trabajando más duro que nunca para mantenernos centrados. Por supuesto, siempre es agradable verse en la primera posición, pero eso aún no significa nada, y creo que todo el mundo es consciente de ello dentro del equipo«, reafirmó sobre las posibilidades del equipo de volver a los primeros planos tras algunas temporadas en las que tuvieron que ver cómo Mercedes y Red Bull peleaban por el 1.
Para finalizar, Leclerc explicó a qué apuntan en los tests antes de comenzar formalmente la temporada: «No nos centramos en el rendimiento, en absoluto. Sólo estamos centrados en nosotros mismos, en intentar probar tantas cosas como sea posible para entender el coche. En Bahrein intentaremos apretar más«.
Los últimos entrenamientos comenzarán el jueves 10 y serán hasta el sábado 12. En esta oportunidad el trazado elegido es el de Bahrein, donde se disputará también la primera fecha de la temporada. Las jornadas comenzarán a las 4h (hora argentina) y se extenderán hasta las 14h, con un corte a la mitad para poder almorzar.