Foto portada: Darío Gallardo
«No estoy contento con el resultado, sólo estoy conforme. Podríamos haber ganado pero el auto no tenía lo que hay que tener. Me quedé sin frenos en la vuelta cuatro o cinco, el auto carreteaba mucho» se sinceró Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) a los micrófonos de Campeones Continental AM 590 una vez concluida la final de Turismo Carretera en Rafaela.
El piloto de Mar del Plata lo pasó a Diego Ciantini (Chevrolet Chevy) en el amanecer de la competencia y se mantuvo como líder hasta el giro número 19. Pero tres vueltas después del último relanzamiento (motivado por el toque entre Andrés Jakos y Elio Craparo), se excedió en el ingreso a la primera chicana y perdió el puesto ante Diego Ciantini y Esteban Gini, sus escoltas en la pista. «Hice mucho esfuerzo para mantenerme ahí (primero) hasta que cometí un pequeño error. Cuando me fui afuera pensé que quedaba segundo, no lo vi a Gini» expresó.
«El auto de seguridad le cayó mal al auto. Si no se hubiese enfriado todo me hubiese podido mantener o al menos no cometer el error. Cuando relanzamos, el auto empezó a ir mucho más lento»
Y tras aquella situación, el campeón 2007 de TC perdió cada vez más terreno con los dos primeros de la carrera. «Intenté en dos o tres frenajes ir atrás de ellos, porque vi que Diego venía queriendo molestar y quise aprovechar la situación. Pero no pude, los tuve que largar porque no tenía con qué seguirlos» explicó.
De todas maneras, esta actuación es, con diferencia, lo mejor en lo que va del año para Ledesma (había sido decimoquinto en Termas de Río Hondo) y pone en valor la capacidad de un Chevrolet Camaro que no había podido plasmar un buen resultado hasta el momento y que se fue de Rafaela con «pole», serie y podio.