En las últimas horas, un rumor “sacudió” al ambiente de la Fórmula 1: Lewis Hamilton y Ferrari habrían llegado a un acuerdo para unir fuerzas a partir de 2025. Así lo sostienen medios europeos, en lo que, de caso de confirmarse, sería uno de los traspasos más resonantes de los últimos tiempos.
El siete veces campeón del mundo tiene contrato con Mercedes hasta finales del próximo año, tal como anunció la propia escudería en agosto pasado. Sin embargo, el británico habría decidido finalizar la unión con la marca alemana al cierre de este 2024.
En Ferrari, Hamilton ocuparía el lugar de Carlos Sainz, cuyo contrato vence tras el torneo que comenzará el primer fin de semana de marzo en Bahrein. La novedad habría tomado por sorpresa a Mercedes pero no al español, quien estaría en charlas con Audi (gracias al vínculo de la marca con Sainz padre, reciente ganador del Dakar), firma que ingresará a la “Máxima” en 2026.
El anuncio oficial se daría a conocer en las próximas horas. Por lo pronto, Mercedes convocó a una reunión interna, con el fin de informarle a sus empleados de la salida del piloto con el que obtuvieron seis títulos del mundo entre 2014 y 2020.