A pesar de contar con la victoria en una carrera Sprint esta temporada, con Ferrari, se ha cumplido un año calendario sin que Lewis Hamilton acceda a un podio de Gran Premio de Fórmula 1. Fue en el GP de Las Vegas del año 2024, cuando remontó del décimo lugar para ser 2° al final de la carera, con e equipo Mercedes.
Una de las estadísticas propias del británico es que subió al podio en todas sus temporadas como piloto, de 2007 a 2024, pero durante el torneo actual no lo ha hecho. En los papeles, todavía le quedan dos oportunidades para extender esta racha en su palmarés de los calendarios deportivos.

Estuvo cerca en Imola, en Austria, de local en Silverstone y en Austin. Pero, por diferentes motivos, no sucedió. De hecho, en las carreras Sprint donde estuvo más adelante, como la que ganó en China o el tercer lugar de la carrera previa de Miami, no pudo refrendar el domingo lo hecho el día anterior, en la carrera corta. Diferente a su compañero, Charles Leclerc.
Ferrari viaja a las carreras de Qatar y Abu Dabi sin actualizaciones en la lista de espera, como la mayoría de los equipos, pensando más en el año 2026. Pero, según declaró el piloto, todavía no está muy entusiasmado con el año entrante: Hamilton declaró a BBC Radio 5 Live, hablando del año actual y del venidero, respectivamente:
«Tengo ganas de que termine, estoy deseando que termine. No estoy deseando que llegue la próxima«





