Llega la definición: McLaren y Alpine reclaman por Piastri

La Junta de Contratos decidirá el destino de Piastri en la Fórmula 1, donde dos equipos reclaman su poder para manejar el futuro inmediato del piloto.

El camino que podrá tomar Oscar Piastri se define con una video llamada. Tanto Alpine como McLaren consideran que tienen derecho a los servicios del piloto australiano para el año 2023. Debido al ‘pacto de la concordia’ vigente, deberán acatar la decisión de la Junta de Reconocimiento de Contratos y terminar con las acciones legales tras la decisión tomada.

La función de este organismo es señalar qué equipo tiene un contrato válido con un piloto. Sean los que corren generalmente, de reserva o de pruebas en la F1. En caso de que Alpine gane, no significa que Piastri vaya a correr en 2023 porque la sensación es que los franceses se han enojado con todo lo que pasó con McLaren.

¿Qué hace un equipo con un piloto que no quiere correr con ellos? Desde ya, Alpine señaló con el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, que consideraría una demanda por daños y perjuicios para recuperar el dinero gastado en los programas de pruebas y formación de pilotos. Al mismo tiempo, McLaren ya no tendrá a Daniel Ricciardo y si tampoco logran los derechos sobre Piastri, tendrán que pasar a otra opción.

¿CUÁNDO SE DEFINE?

En dos o tres días se resuelven estas cuestiones. Antes de la carrera de Zandvoort, el próximo fin de semana, se debería conocer el veredicto. El piloto y sus abogados creen que Alpine ya no tiene derecho a hacer valer la cláusula de extensión de contrato por no haberlo hecho en los plazos previstos

 

 

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: