Muy lejana quedó aquella confirmación sobre el pase de Lewis Hamilton a Ferrari, historia que hoy tiene el inicio de seguramente varios capítulos. Esta jornada quedará grabada como la primera del múltiple campeón de Fórmula 1, vestido de rojo y acelerando un auto de Maranello.
Stepping into a new era 👊
Lewis Hamilton takes his first lap in a Ferrari! pic.twitter.com/LCOws2haSn
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) January 22, 2025
“Un nuevo comienzo en la historia”, así lo definió el mismo piloto. Que durante este día giró en el circuito de Fiorano, pista privada de la marca, con un auto de vieja generación, ya que se trata de uno de la temporada 2023.
En las primeras imágenes se lo pudo ver estrenando un casco de color amarillo, que recuerda a los que usaba el británico al inicio de su carrera deportiva.
AND YELLOW pic.twitter.com/qpmX0RPtiu
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) January 22, 2025
Para el día de pruebas, lo negativo es que el clima no fue de lo mejor. La lluvia y la niebla fueron protagonistas, además de la cantidad de público presente para ser testigos de esta jornada.
Lewis tuvo que estrenarse con neumáticos de lluvia, debido a la condición de pista. Bajo ese estado llevó adelante la mayor parte del test, ya que mañana será el turno de Charles Leclerc.
Los primeros trabajos estuvieron centrados en dos tandas de 10 vueltas, allí el piso húmedo impidió girar con normalidad. Ya la segunda parte de la prueba fue con neumáticos duros, siempre con humedad, lo que derivó en un despiste del flamante piloto.
El último segmento de ensayo fueron 5 giros, totalizando 30 vueltas y 90 kilómetros en Fiorano, donde el debut de Hamilton con Ferrari llegó a su fin ya que la lluvia se convirtió en protagonista.