Charles Leclerc se encaminaba a una victoria que parecía cómoda en el Gran Premio de España. Pero el auto no le permitió continuar con ese plan. Ferrari no sabía lo que sucedía, repentinamente el vehículo perdió terreno con una falla en la unidad de potencia.
La fábrica llevó a revisar los elementos a Maranello y el lunes se supo que tanto el turbo como el MGU-H quedaron dañados. Y no tienen posibilidad de ser reparados. Esto obligará a reemplazar estos elementos para la próxima carrera, en Mónaco.
«Habiendo examinado la unidad de potencia del coche de Leclerc, hemos encontrado que el turbo y el MGU-H están dañados y no pueden ser reparados. Sin embargo, habiendo analizado completamente el fallo y su causa, estamos satisfechos de que no se haya producido por un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos dos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia»
Comunicado de Prensa de Ferrari
Esta unidad de potencia era la segunda que montaba Leclerc en el año. En la carrera donde el piloto será local, en las calles del Principado, deberá optar entre retomar lo que ya se usó en otras fechas del año o incorporar nuevos elementos. Sólo tres MGU-H y turbos durante toda la temporada se pueden utilizar sin recibir penalizaciones, por lo que resulta una condición para el futuro.