Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que dejó a Leclerc sin el triunfo en España

Ferrari reveló el motivo por el que debieron abandonar con Charles Leclerc y dejar el GP de España servido a Red Bull.

«Fue un problema repentino, creo que nos enteramos primero por la radio, por Charles, y luego por los ingenieros al ver los datos»

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari

Charles Leclerc se encaminaba a una victoria que parecía cómoda en el Gran Premio de España. Pero el auto no le permitió continuar con ese plan. Ferrari no sabía lo que sucedía, repentinamente el vehículo perdió terreno con una falla en la unidad de potencia.

La fábrica llevó a revisar los elementos a Maranello y el lunes se supo que tanto el turbo como el MGU-H quedaron dañados. Y no tienen posibilidad de ser reparados. Esto obligará a reemplazar estos elementos para la próxima carrera, en Mónaco.

«Habiendo examinado la unidad de potencia del coche de Leclerc, hemos encontrado que el turbo y el MGU-H están dañados y no pueden ser reparados. Sin embargo, habiendo analizado completamente el fallo y su causa, estamos satisfechos de que no se haya producido por un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos dos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia»

Comunicado de Prensa de Ferrari

Esta unidad de potencia era la segunda que montaba Leclerc en el año. En la carrera donde el piloto será local, en las calles del Principado, deberá optar entre retomar lo que ya se usó en otras fechas del año o incorporar nuevos elementos. Sólo tres MGU-H y turbos durante toda la temporada se pueden utilizar sin recibir penalizaciones, por lo que resulta una condición para el futuro.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en