No hubo marcha atrás en la determinación que tomaron los comisarios tras el duro golpe de Sébastien Loeb a bordo del Dacia del equipo oficial. El francés no seguirá en el Rally Dakar 2025, puesto que «no es seguro que el competidor continúe» luego de los daños en la jaula antivuelco y pese a la apelación del equipo, que entendió que la estructura permanecía segura.
Y el nueve veces campeón del Rally Mundial, que en paralelo transitó su noveno Dakar, no ocultó su molestia: «Es realmente frustrante volver a Jeddah en lugar de estar con el auto peleando allí. ¡Todavía quedaba mucho en juego! Con una hora y 15 minutos de diferencia en relación a los líderes, nada estaba perdido» señaló Séb.
Y no fue sólo con la situación vivida en sí mientras transitaba la tercera etapa Bisha – Al Henakiyah, sino con los comisarios de la FIA que decidieron su salida. «Honestamente, es difícil de digerir. Lo encuentro frustrante y decepcionante porque, en mi opinión, no se basa en argumentos sólidos. Por supuesto que la seguridad es importante, pero aquí trazaron una línea que no coincide con la disciplina, en la que corremos bajo condiciones extremas» expresó el francés. Y amplió: «Nuestro equipo aportó evidencia para demostrar que la jaula aún estaba sólida, y yo les creo. Incluso a simple vista se puede ver que la seguridad no estaba comprometida».
👇 Por si no lo viste, este fue el vuelco que hizo abandonar a Loeb 👇#Dakar2025 pic.twitter.com/jXhCz9lQnV
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) January 7, 2025