Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logan Sargeant pilotará para Williams en 2023 con una condición

En conferencia de prensa, el jefe de equipo Jost Capito afirmó que el norteamericano remplazará a Latifi siempre y cuando logré los puntos suficientes para obtener la Super licencia.

La presentación de la Formula 1 en Austin viene siendo quizás el mejor fin de semana en la vida deportiva de Logan Sargeant, que el viernes manejó el Williams en la FP1 y hoy en conferencia de prensa Jost Capito, director de la escuadra británica, confirmó que estará subiéndose a la butaca que deja libre Nicholas Latifi el año que viene, aunque con una condición reglamentaria: deberá lograr los puntos suficientes para obtener la Super licencia que demanda la categoría más importante del mundo.

Por si fuera poco, a esa confirmación parcial de la cual falta la oficialización bajo esa condición, el propio Capito comunicó que no solo cumplirá con el segundo entrenamiento obligatorio para debutantes que deben disputar las escuadras, sino que habrá una tercera para el estadounidense. El integrante de la academia de jóvenes talentos se subirá al Williams de Albon en México y nuevamente al de Latifi en la última fecha en Abu Dhabi. De esta manera, le darán más oportunidades aún de seguir conociendo la nueva generación de autos de la F1 para que llegue con el mayo rodaje posible.

Más allá de todos esos minutos que pueda pasar en pista, la cabeza de Sargeant ahora pasa a estar puesta en lograr la Super licencia de la FIA para poder pasar a la F1. ¿Cómo la logrará? Si queda entre los primeros cinco lugares en la temporada de la F2, que termina en Abu Dhabi el 20 de noviembre, lo logrará. Actualmente está segundo (Felipe Drugovich se consagró en Monza) y aventaja por 38 puntos a Daruvala y Fittipaldi, igualados en la quinta colocación.

También estará manejando para Williams en el test de post temporada para jóvenes pilotos, que se lleva a cabo durante la semana posterior al último Gran Premio del año. En este caso, serán tres pruebas libres de F1, ese ensayo formal de un día y una incontable cantidad de horas a bordo del simulador, un gran recorrido para que Estados Unidos vuelva a tener un piloto en la Formula 1. El último había sido Alexander Rossi, que disputó 5 GPs en 2015 con el Manor Marussia F1 Team.

«Estoy muy agradecido a todo el equipo Williams, por darme la oportunidad de manejar en mi país. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera y me dieron la noticia de que voy a maneja también en México y Abu Dhabi. Mi objetivo es dar lo mejor de mi cada minuto en el auto y lograr un progreso con el equipo», reflexionaba Sargeant al enterarse de la noticia.

Y agregó sobre el cierre de la F2: «Mi foco por supuesto está puesto en terminar la temporada con la mejor posición posible, y manejar el F»44 me deja bien parado para lograrlo».

Compartir en tus redes sociales

Archivado en