Fue difícil mejorar el resultado de las tandas en el giro veloz de la Clasificación del Toyota GR010 Hybrid, teniendo en cuenta que las reglas para equiparar performance anunciaban esta situación compleja. Con el objetivo de remontar con el ritmo de carrera y manejo del tráfico, José María López consiguió el 7° lugar en la tabla general, 4° dentro de la categoría Hypercar.
El mejor registro para las 1.000 Millas de Sebring, primera fecha del Mundial FIA WEC de Resistencia, quedó en poder del Alpine #36 con Nicolas Lapierre en la conducción, sellando un tiempo de 1m47s407 en el mejor trabajo y regresando al equipo al primer lugar de una tanda clasificatoria desde la carrera de Portimao en 2021. Detrás se colocó el Glickenhaus #708 manejado por Olivier Pla.
A medida que llegaban a los minutos finales de la sesión los tiempos de los vehículos de clase LMP2 mejoraron a punto de meterse tres de ellos delante del cordobés. En el cierre, un despiste generó que la tanda se detuviera y con eso el argentino no logró mejorar el registro de 1m49s581, a pesar de que los parciales indicaban que el tiempo se bajaba.
«En mi última vuelta fui alrededor de medio segundo más rápido cuando aparecieron las banderas rojas. Así que el resultado podría haber sido mejor, quizás entre los cuatro primeros, pero eso no cambia nada. No estábamos en la lucha por la pole position, por lo que se trataba de limitar los daños. Queda una larga carrera por delante y nos centraremos en hacer una carrera limpia. Si podemos hacer eso, podemos competir por el podio y tal vez más«, resumió López.
De esta manera se ordenará la salida de la primera competencia del año 2022 para la tripulación que ganó las últimas 24 Horas de Le Mans y ostentan el bicampeonato mundial, Mike Conway y Kamui Kobayashi junto a ‘Pechito’ López.
Pos | N° | Categoría | Equipo | Piloto | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|
1 | 36 | Hypercar | ALPINE ELF TEAM | LAPIERRE Nicolas | 1:47.407 |
2 | 708 | Hypercar | GLICKENHAUS RACING | PLA Olivier | 1:48.741 |
3 | 83 | LM P2 P/A | AF CORSE | NIELSEN Nicklas | 1:49.014 |
4 | 8 | Hypercar H | TOYOTA GAZOO RACING | HARTLEY Brendon | 1:49.217 |
5 | 22 | LM P2 | UNITED AUTOSPORTS USA | ALBUQUERQUE Filipe | 1:49.388 |
6 | 23 | LM P2 | UNITED AUTOSPORTS USA | DI RESTA Paul | 1:49.510 |
7 | 7 | Hypercar H | TOYOTA GAZOO RACING | LOPEZ Jose Maria | 1:49.581 |
La Clasificación de la categoría GTE Pro entregaron un sólido 1° y 2° lugar de los Porsche de Michael Christensen y Gianmaría Bruni; en tanto que Ben Keating se quedó con el mejor tiempo entre los GTE Am a bordo del Aston Martin. En esta sesión hubo una bandera roja por el accidente de Nicolas Leutwiler con en el Porsche #46 del Team Project 1.