Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López previo a Le Mans, las reglas que favorecen a los nuevos y cómo vencerlos

Las reglas que favorecen a los nuevos, la 'llamativa' velocidad punta de los Ferrari y cómo vencerlos en las 24 Horas.

Está en marcha la carrera emblemática del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC, las 24 Horas de Le Mans, con miras al fin de semana del 10 y 11 de junio. El argentino José María ‘Pechito’ López y el Toyota Gazoo Racing buscarán un nuevo triunfo a pesar de las complicaciones que le puedan generar el coeficiente para emparejar rendimientos denominado Balance de Performance de la categoría Hypercar.

Es el mayor aumento es para los Toyota, que este año se impuso en las tres primeras carreras de la temporada, puesto que su lastre se incrementará en 37 kg, mientras que el Porsche 963 LMDh también sube pero únicamente en tres kilogramos. ¿Qué opinó el piloto argentino de esta situación?

«No siempre gana el auto más rápido, sino el que menos errores cometa»

Señaló ‘Pechito’ que junto al equipo «tenemos la experiencia para hacer una carrera sin errores, que es donde podemos hacer la diferencia«. Particularmente, destacó que «en performance el reglamento da la posibilidad de que todos los equipos que han entrado estén cerca nuestro o incluso el mejor«; pero destacó que «no siempre gana el auto más rápido sino el que menos errores cometa, el que menos entradas a boxes tenga y estamos trabajando para que eso suceda«.

Destacó la ‘llamativa’ velocidad punta de Ferrari

Sospecha López que no todos han mostrado todas sus cartas en el ensayo del domingo. «Muchas cosas se empezarán a ver a la hora de clasificar y otras recién se verán en la carrera. Veo como favorito, en este momento, más a Ferrari y Porsche pero de nuestro lado tenemos nuestra confiabilidad y experiencia y estrategia«, insistió.

«También está Cadillac«, continuó, explicando que «puede ser el más beneficiado por el último cambio de reglamento«. Sin embargo, enfocó su explicación en los coches de Ferrari: «Mostró unos 10km/h más de velocidad final en la recta y es muchísimo, preocupa porque a la hora de luchar un puesto cuesta muchísimo. Porsche ha sido más regular en salidas de 20 o 30 vueltas siendo muy parejos, producto del mejor peso que hacen sufrir menos las gomas«.

«Estamos ante una época dorada de las carreras de resistencia»

Toyota Gazoo Racing Le Mans

«Poder ganar a marcas con tanta historia como Porsche o Ferrari, gigantes del automovilismo, tiene un sabor especial«, referenció el cordobés de Río Tercero viendo la grilla de anotados. «Estamos ante una época dorada de las carreras de resistencia con tantos constructores viniendo y especialmente con esta carrera, a mi entender la más difícil del mundo, considerada como una de las más importantes con Mónaco e Indianápolis».

«Ganar Le Mans es el objetivo del año«, insistió el argentino radicado en Europa para compartir el vehículo N°7 con Mike Conway y Kamui Kpobayashi. «Tenemos un déficit en la velocidad final, el mayor peso nos complica más en la frenada y hay que adaptar el auto para esto«, continuó respecto al balance que nivela a los vehículos de otras marcas frente al GR010 Hybrid.

El Toyota de “Pechito” López quedó tercero en el último test de Le Mans

Además, en su particular posición de ser el representante argentino con más posibilidades de ganar y repetir el halago del 2021, contó que «como latinoamericano es un orgullo estar a este nivel y representar a la región y a mi país, siendo una imagen y con la posibilidad de dar ejemplo a los chicos y la gente, que es mucha, mirando esta carrera«.

HORARIOS

Miércoles 7 de junio

09.00 Pruebas Libres 1
14:00 Clasificación
17:00 Pruebas Libres 2

Jueves 8 de junio

10:00 Pruebas Libres 3
15:00 Hyperpole
17:00 Pruebas Libres 4

Sábado 10 de junio

07:00 Prueba de Tanques llenos
11:00 Largada 24 Horas de Le Mans

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email