López será reserva del Hypercar de Toyota en las 24 Horas de Le Mans

El argentino realizó una prueba en Paul Ricard para estar al día con el auto en caso de que lo necesiten para el 14 y 15 de junio.

José María López tiene un rol formalizado como piloto de reserva para el auto de la clase mayor, los Hypercar, dentro del Toyota Gazoo Racing de cara a las 24 Horas de Le Mans. La competencia más importante de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC se corre el 14 y 15 de junio.

«Pechito», que ganó la mítica competencia en 2021, tuvo que ser llamado el año pasado para tomar el lugar del lesionado Mike Conway, unos días antes de la carrera. El cordobés fue convocado, incluso, con preferencia a Ritomo Miyata, quien era el piloto oficial de pruebas pero no tenía experiencia de correr este auto en Le Mans. Por ello, esta temporada se trabajó para que la posibilidad no llegue con sorpresas, pues López está enfocado en los LMGT3 de la marca hermana, Lexus.

El director técnico de TGR Europe, David Floury, reveló que López realizó una prueba en Paul Ricard meses atrás «para mantenerse al día» con el Hypercar para el caso en que se lo necesite. «José María tiene experiencia y ha corrido muchas veces con nosotros en Le Mans«, dijo Floury. «Es la mejor opción, si necesitas a alguien que se suba al auto sin mucha preparación«, añadió. Por otro lado, Yuichi Nakayama está en la lista de posibles sustitutos de López en ASP, en caso de que sea llamado al equipo Hypercar.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email