López terminó quinto el primer entrenamiento

En la continuidad de los preparativos para la 90° edición de las 24h de Le Mans, el cordobés terminó la práctica inicial en el trazado francés detrás del mejor LMP2.

Los equipos se siguen alistando de cara a una nueva fecha del WEC, aunque en este caso una más que especial por lo que significan las 24h de Le Mans, y José María López estuvo girando en el trazado francés a bordo del GR010 del TGR aunque algo más lento que lo realizado el domingo, cuando se efectuó el test day inicial.

En esa oportunidad habían liderado los pilotos del #7 alcanzando tiempos por debajo de la barrera de los tres minutos y medio. Pero esta mañana no fue igual y lo mejor que pudieron hacer fue un registro de 3m30s403, logrado por el japonés Kamui Kobayashi en el sexto giro de la tanda.

Por su parte, ‘Pechito’ estuvo casi 50 minutos al volante del Toyota híbrido totalizando 12 vueltas rápidas y de las cuales la mejor terminó en 3m30s912, medio segundo por encima de lo alcanzado por su compañero de equipo. Esto los relegó al quinto puesto, cuarto entre los Hypercar ya que quedaron detrás del LMP2 de Lynn, Jarvis y Pierson.

Los líderes de la tanda fueron los tripulantes del otro Toyota, el #8, conducido por Ryo Hirakawa, Sebastien Buemi y Brendon Hartley. Precisamente el británico fue el encargado de marcar la mejor vuelta para ese trio, en 3m29s441, dejando detrás al Glickenhaus de Briscoe, Westbrook y Mailleux.

Algo más atrás terminó el otro argentino que estará compitiendo este fin de semana en Le Mans, Nicolás Varrone. A bordo de un Ferrari 488 del equipo Iron Lynx, fue la referencia del #75 con un tiempo de 3m58s138 a 3s056 del líder para terminar 21° en la clase menor, la GTE Am.

La actividad en Le Mans continuará pocos minutos después de haber terminado la primera práctica, ya que desde las 14h se pondrá en marcha la clasificación. Luego, desde las 17h hasta las 19h será el turno de realizar la segunda tanda de entrenamientos para culminar los trabajos en pista de la jornada.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en:

Recientes en Campeones News

Rossi cerró el viernes bien arriba

En Interlagos el argentino terminó en la cima de los entrenamientos libres del viernes, por delante de su compañero de equipo Gabriel Casagrande. Daniel Serra fue 4º y Rubens Barrichello 24º.