López y el renacer de un gran campeón: «Esta victoria es muy emotiva»

Las rachas difíciles dan el sabor a los manjares de la victoria con un proyecto complejo como el de 'Pechito' y el Lexus ganador en Brasil.

No esperaban semejante rendimiento y resultado en una pista donde los recuerdos del 2024 no eran los mejores para el Akkodis ASP Team. Sin embargo, las cosas se encaminaron desde el principio de la preparación a las 6 Horas de San Pablo, la 5ta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC. Siendo el hombre insignia de la escuadra, con cinco campeonatos mundiales en su espalda, triunfo y podios en las 24 hs de Le Mans, mucho de todo el trabajo se apoyó en los hombros de José María López, el mismo ‘Pechito’ cordobés que estuvo en las puertas de la F1 y hoy, con 42 años, demostró que con esfuerzo logra sostenerse en lo más alto del nivel.

6h de San Pablo: «Pechito» López ganó en LMGT3 con el Lexus

«Para mi es una victoria muy emotiva, con mucho significado«, explicó el piloto de Río Tercero, que llevó al equipo hasta la victoria en Interlagos dentro de la división LMGT3. Tomando turnos de manejo con el rumano Petru Umbrarescu y el austríaco Clemens Schmid, recuperando una penalidad de ‘pase y siga‘ por velocidad en el ingreso de los boxes, consiguió el primer halago del Lexus RC F.

López remarcó que este día será siempre especial para él. «Sobre todo sabiendo de donde vinimos, empezamos desde cero con el equipo, con un proyecto nuevo y un auto que tiene sus años«, remarcó el piloto de la marca premium de Toyota.

FOTO: DPPI

«No lo esperábamos acá, el año pasado fue una carrera muy difícil para nosotros. Era el circuito que menos se adaptaba al auto, pero un amigo me dijo una vez que a bajas expectativas hay grandes resultados«, declaró ‘Pechito’ tras vencer. Tal vez por eso, porque no sería llevadero, contó López que «sabiendo que era difícil trabajamos mucho«. También hubo puntos a favor en el contexto de la visita en el año 2025: «Seguramente nos beneficiaron algunas cosas, como la goma dura de Goodyear para esta carrera y el pavimento nuevo del circuito«.

«Se creyó, se siguió peleando y los quiero felicitar a todos en el Akkodis ASP Team, que han hecho un trabajo excepcional; a mis compañeros de equipo, a todos los mecánicos y a Toyota por el apoyo» – José María López

En la carrera más cercana a su casa, con su padre, hermanos y amigos que se sumaron a los 84.741 espectadores que visitaron la pista durante el fin de semana, renació el gran campeón que Argentina exportó para el mundo automotor en las últimas décadas.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email