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¿Los accidentes de Antonelli y Russell complican las mejoras de Mercedes?

El límite de gastos que pone la FIA se alcanza rápidamente cuando hay autos rotos y esto juega en contra de las evoluciones y desarrollos.

Nuevamente, un piloto que esquiva los problemas tanto como acelera cuando debe ir hacia adelante, toma valor. Cuando el tope reglamentario de gastos se alcanza con un porcentaje elevado de reparaciones en lugar de evoluciones, se frena el desarrollo. Así, Mercedes se ve obligada a detener el trabajo de mejoría en su auto de Fórmula 1 tras una serie de accidentes que se intensificaron con Andrea Kimi Antonelli en el entrenamiento de Monza y George Russell en la clasificación de Austin y entrenamiento de México.

Toto Wolff señaló que «el límite de costos es una situación delicada» y que estos tres accidentes «nos han puesto en apuros«. Remarcó que el golpe de Russell el viernes en México fue «enorme» en materia de trabajo. «Tuvimos que optar por un chasis completamente nuevo y eso es un golpe tremendo en el límite de costos«, reveló el jefe del equipo.

«Probablemente tengamos que reducir lo que ponemos en el auto, así que tendremos dos paquetes de mejoras en Brasil, dos pisos, pero eso será todo«, admitió Wolff. Posiblemente George Russell decida montar la nueva evolución pero no está claro lo que hará Hamilton en este sentido. Al graficar la situación, dijo que hay que ser creativos a la hora de gestionar las piezas que se estrenan en los autos. «Hay un impacto en cuántas piezas de desarrollo podemos poner, porque la respuesta es cero«, lanzó.

Sin embargo, reconoció Toto Wolff a la prensa que no pensó en frenar la batalla que sus pilotos, Russell y Lewis Hamilton, tuvieron en la pista mexicana el último domingo. «Son tan buenos y tienen tanta experiencia, que permitimos la carrera«, sentenció.

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