Ferrari explicó por qué viajará al Gran Premio de Miami del 8 de mayo con una puesta a punto de baja carga aerodinámica y el motivo por el que dejará otras actualizaciones para cuando avance el torneo de Fórmula 1. La escuadra ha ganado en dos de las cuatro competencias del año, haciendo frente a la escuadra Red Bull de la mano de sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz a bordo de los F1-75.
Según las estimaciones, las rectas del flamante trazado de Miami harán necesaria una baja carga para potenciar velocidad punta. El director del equipo, Mattia Binotto, respondió que «llevaremos el paquete principal» ante la consulta de nuevos desarrollos, pero reconoció que habrá algunas nuevas piezas. «Debido a que Miami es un circuito de alta velocidad en comparación con los que hemos visitado hasta el momento, en términos de carga aerodinámica, correremos con algo diferente«, continuó.
Algo inocultable es el inconveniente que todos, en mayor o menor medida, aún tienen: «Todavía estamos trabajando en el rebote, que como aún pueden comprobar es bastante visible. Lo sufrimos más que Red Bull y ahí también hay algo de potencial de rendimiento que debemos intentar desbloquear«. Contó que llevarán nuevos alerones y celebró la mayor cantidad de soluciones que cada escuadra presenta carrera tras carrera para enfrentar los cambios reglamentarios y los efectos que estos tienen en los vehículos.