Las declaraciones de Franco Colapinto en la ronda de prensa que organizó Fórmula 1 en el circuito paulista de Interlagos, en donde señaló su intención de seguir conduciendo uno de los autos en la temporada 2025, a pesar de avizorar un impasse si no se dan las condiciones para cerrar algún acuerdo con Williams Racing, generó algunas reacciones en el paddock de San Pablo.
«Si Williams no puede darme un asiento en F1, lo normal sería que me dejaran ir»
Atentos a esa situación, dos campeones del mundo, Lewis Hamilton y Max Verstappen nada menos, se pronunciaron en favor de asegurar a Colapinto en algunos de los equipos que aún no cuentan con sus filas completas, como Sauber y RB.
«Creo que Franco Colapinto hizo un trabajo increíble. Lo llamaran a último momento y lo lanzaran a la ‘pileta’ y simplemente se lanzó y realizó un trabajo fantástico. Creo que se ha ganado el derecho de estar aquí«, aseveró Hamilton.
Por su parte, Verstappen indicó: «¿Merece un lugar en la parrilla? Creo que con lo que ha demostrado hasta ahora, sí. Williams probablemente se esté rascando la cabeza un poco sobre qué hacer con Franco«.
«Me sorprendería que no consideren a Colapinto. Y si es rápido, creo que será una opción para todos los equipos que aún no han seleccionado un asiento para el próximo año«, manifestó el japonés Yuki Tsunoda, alentando la continuidad del pilarense en F1.
Colapinto llegó a Brasil para el GP de San Pablo: «Correr en Sudamérica es algo especial»