Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los candidatos de Matías Rossi para la Copa de Oro

A días del cierre de la etapa regular, el "Misil" habló en Mesa de Campeones y señaló los nombres a los que ve con más chances de salir campeón en el TC.

La ansiedad por la vuelta del Turismo Carretera a Buenos Aires recorre no sólo a todo el público fierrero, que colmará una vez más cada tribuna del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, sino también a los pilotos. Como si el gran marco de convocatoria, el reasfaltado total del circuito y el retorno de Agustín Canapino en medio de su primera temporada en la IndyCar fueran poco, la competencia tiene el especial aditivo de cerrar la etapa regular y definir a doce postulantes que irán por la consagración en la máxima.

Seis de ellos ya están clasificados matemáticamente: Mariano Werner, líder del campeonato y ganador en dos ocasiones, Julián Santero, vencedor en Calafate y escolta en la temporada, y Mauricio Lambiris que aún adeuda el triunfo pero conforma el trinomio de Ford que se ubica adelante. También Jonatan Castellano (Dodge), Marcos Landa (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet) tienen su lugar asegurado entre los doce.

Los que ya clasificaron a la Copa de Oro del TC

Uno de los que busca sellar su participación es Matías Rossi. Es el piloto mejor ubicado de Toyota hasta el momento y se ha sumado a la lista de virtuales clasificados si la etapa regular terminara hoy (11°), con tres podios al hilo y el último con victoria incluida que hicieron escalar numerosas posiciones al de Del Viso y lo devolvieron a la pelea luego de un arranque complicado.

La confiabilidad fue un inconveniente para él, y le impidió sumar en varias fechas donde todo parecía indicar que se iría laureado. «Sabemos la capacidad que tiene Rody Agut, lo bien que trabaja y lo que ha logrado en el TC. Lamentablemente nos tocó una mala racha, las tenemos los pilotos, los equipos y los motoristas. Varias roturas nos hacían volver al taller con los elementos rotos, y no podíamos estabilizarnos» señaló en Mesa de Campeones al respecto el «Misil», que cambió por la atención de Claudio Garófalo a partir de Rafaela.

«Estamos en carrera, con un buen auto, motor y a la expectativa. El objetivo es llegar con chances a la última fecha» remató Rossi. Y, pese a ponerse el traje de candidato ante una eventual clasificación a los playoffs, también indicó quienes son los pilotos a los que ve con más chances de coronar el 2023 en el Turismo Carretera. «Los Ford de Werner y Santero están muy bien. La realidad es que Mariano tiene muchos kilos por las dos victorias. Ante un mismo rendimiento, en la Copa de Oro Werner es el que más va a descargar (30 kilos), por lo que es el que más va a preogresar». Si bien lo vio con altibajos, Jonatan Castellano (Dodge) fue otro de los apuntados por Rossi como posible campeón, al igual que el actual defensor del título José Manuel Urcera (Torino).

Conocido es el respeto que tiene Matías Rossi por el JP Carrera, estructura que lo tuvo entre sus filas en su momento y en la que sonó (y suena) para volver si bifurca su camino con Toyota. Por eso, también le puso una ficha a los Chevrolet del equipo que entren a la copa. Paralelamente, elogió el trabajo del Maquin Parts con Esteban Gini, que si bien hasta el momento no está entre el grupo de los doce (marcha 14° a nueve puntos de la clasificación), también vio como un piloto a tener en cuenta.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email