Tras el roce que derivó en despiste para uno y sanción de ‘pase y siga’ para el otro, mucho se habló de la relación de Andrés Jakos y Mariano Werner. Comparten techo en el Dole Racing, propiedad de la familia Jakos, a la par que representan al Toyota Gazoo Racing con los modelos Hilux. En diálogo con Campeones Radio, el entrerriano se refirió a esta situación y aclaró cómo ha sido la invitación que tuvo que rechazar en el Turismo Nacional.
«Yo siempre separo lo deportivo de la pista con los boxes«
«Está todo bien, por supuesto«, respondió Werner ante la consulta. Es que, en la semana posterior al incidente de las PickUp en La Plata recibió el entrerriano un ofrecimiento de parte de Marco Jakos para correr en Turismo Nacional con un Corolla y ser compañero de Andi también en esta categoría. Por un compromiso laboral atendiendo técnicamente el auto de Mauricio Lambiris en la categoría es que el campeón 2017 decidió no tomar ese compromiso de manejo. Al menos por ahora.
«No puede volver a pasar»
«Yo siempre separo lo deportivo de la pista con los boxes«, continuó el entrerriano al hablar del toque en las PickUp. «Por más que Andi sea el hijo y él [por Marco Jakos] sea el dueño del equipo al que tengo que responder también, la gente de Toyota conmigo fue claro en para qué me buscaron y me trajeron«.
Si bien rescató Mariano que siempre el rendimiento deportivo coloca a ambos pilotos luchando por las mejores colocaciones «es una pena lo que pasó, suele pasar, pero ojalá no vuelva a ocurrir«. Por último, insistió en la buena relación que hay en el conjunto y destacó: «me gustan los compañeros de equipo exigentes porque te elevan el nivel«.