En los boxes del autódromo «Enrique ‘Quique’ Freile» de El Calafate se realizan los últimos trabajos sobre los autos de Turismo Carretera y TC Pista, que este sábado iniciarán sus respectivos campeonatos de 2026; mientras los equipos se abocan en los detalles técnicos, los pilotos analizan cómo será el nuevo certamen que ofrece varios cambios y el ingreso de dos marcas emblemáticas como Mercedes-Benz y BMW.
El piloto de Salvita Racing, Jeremías Olmedo estará corriendo con un Torino NG que el equipo Canning Motorsports armó y pone en marcha este fin de semana en el trazado patagónico; el salteño se refirió sobre sus expectativas y detalló cómo trabaja con la escuadra también en TN Clase 3.
Diego Azar será junto a Otto Fritzler el encargado de estrenar el Mercedes-Benz en TC. El piloto de Del Viso competirá con la marca de la estrella de tres puntas a bordo del coche que contará con el respaldo técnico de Maquin Parts Racing dirigido por Horacio Soljan, en Venado Tuerto.
Otro representante que tendrá Torino es Ignacio Faín, quien se enfoca en mantener el invicto de su equipo Trotta Racing en el trazado calafateño y conquistar el triunfo como lo hicieron en las dos ediciones anteriores Tobías Martínez (2024) y Facundo Chapur (2025).
Luis José Di Palma (h) llega a El Calafate con el objetivo de ser protagonista desde el inicio de temporada junto a RUS Med Team, y ahora lo hará a bordo del Toyota Camry que utilizó anteriormente Alfonso Doménech. El piloto arrecifeño señaló cómo afronta el fin de semana con la escuadra de Mauro Medina.
Con el Dodge Challenger que alista Di Meglio Motorsport, Juan Martín Trucco buscará por segundo año consecutivo obtener el mejor tiempo de la clasificación en la pista santacruceña, y comenzar el año de Turismo Carretera con los mejores resultados.
A partir de la hora 9:00, el TC saldrá a pista para girar por primera vez en el fin de semana cumpliendo los entrenamientos.




