Luego de haber completado una gran actuación en el Abu Dhabi Desert Challenge, Luciano Benavides dialogó con Campeones en el marco de la primera fecha del Mundial de Motocross, que se desarrolló el pasado fin de semana en Villa La Angostura. Allí, manfiestó su satisfacción con el segundo puesto obtenido y se mostró feliz tras haberse acomodado en el cuarto lugar del campeonato.
«Vengo haciendo una buena temporada, estoy feliz con los resultados. En la Ruta 40 vamos a estar de locales así que espero que hagamos un buen trabajo» comentó el salteño, que destacó las expectativas para la prueba que se va a desarrollar en Argentina. Esto será por la cuarta fecha del Mundial W2RC de Rally Raid, a realizarse entre los días 26 de Agosto y 1 de Septiembre.
Luciano marcha cuarto con 35 puntos después de haber obtenido el sexto lugar en el Rally Dakar que conquistó su hermano Kevin. Cabe destacar que el Dakar se incorporó al Mundial de Rally Raid en el 2022, siendo la primera presentación del mismo. En Abu Dhabi, Luciano consiguió la victoria en la segunda etapa en Liwa y finalizó en un muy meritorio segundo lugar, que lo ubica por detrás del líder Toby Price (46), Adrien Van Beveren (42, vencedor en Emiratos Árabes) y su propio hermano, Kevin Benavides, que no fue parte de la segunda prueba por lesión y cuenta con los 38 puntos que obtuvo cuando se alzó con el Rally Dakar.
Con respecto a la lesión de su hermano, que lo llevó a perderse de la última competencia, Luciano dijo: «Kevin está bien, recuperándose. Fue duro para él, no fue fácil lo que le pasó. Pero sé que dentro de poco va a estar de vuelta.» La fractura en el fémur lo obligó a realizarse una cirugía y atravesar un largo período de recuperación. Al respecto, agregó: «No sé los plazos, pero el fémur es un hueso grande así que es importante recuperarlo bien antes de volver a hacer actividad en moto. Veremos si llega para México, aunque está al límite. Si no, para el Desafío Ruta 40 estará seguro.»
Luciano le tuvo fe a Jefrrey Herlings en la apertura del MXGP. Y le erró por poco, ya que el neerlandés se quedó con el segundo puesto tras la victoria del español Rubén Fernández.