Magnus y Berthon lideraron los ensayos en Arabia

El piloto belga puso su Audi al frente en la primera práctica, mientras que el francés dio el paso al frente con el suyo en el segundo antes de clasificar.

Se define la temporada del WTCR y lo hacen estrenando el circuito corto del Jeddah Corniche Circuit, donde compitió la Formula 1 a principio de año pero en este caso se viste de gala para recibir la última fecha del mundial de Turismo, donde Mikel Azcona intenta quedarse con la corona aunque Néstor Girolami intentará evitarlo.

Desde el inicio el español estuvo firme, siendo Gilles Magnus el más veloz en el primer encuentro del día con la pista en tanto que detrás suyo terminó Azcona con el único Hyundai entre los primeros ocho puestos. ‘Bebu’ quedó algo relegado, cayendo al puesto seis a 438 milésimas del líder, en tanto que su hermano Franco fue décimo a 692 y Esteban Guerrieri cerró la lista desde el 15to lugar a 1,200s.

Los Audi mostraron un interesante dominio, con Nathanael Berthon y Viktor Davidovski tercero y cuarto respectivamente, en tanto que Tom Coronel fue séptimo y el mencionado Franco cerrando el top 10, cinco de los seis autos de la marca presentes siendo referentes. Por su parte, los Honda se mantuvieron promediando la tabla, mientras que los compañeros de Azcona no lo pudieron ayudar en el primer ensayo y los Cupra quedaron algo relegados.

En el segundo ensayo la tendencia se mantuvo, esta vez con el francés Nathanael Berthon siendo el encargado de liderarlo pero con Magnus como su escolta. Franco Girolami tuvo un muy buen progreso, pasando del décimo lugar al tercero, completando el 1-2-3 de los Audi. Azcona fue cuarto, en tanto que Guerrieri avanzó hasta el 9no puesto y el mayor de los Girolami retrocedió al 13ro.

La clasificación del WTCR, la última del año, se pondrá en marcha a las 12:30h. Será la primera chance para Azcona de quedarse con el campeonato, ya que si ‘Bebu’ no suma el español se alzará con la corona.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email