Tras haber terminado los entrenamientos del viernes con prometedores 10mo y 11mo puestos, los pasos siguientes para Alex Albon no fueron los mejores y durante la mañana italiana fue diagnosticado con apendicitis, patología que no le permitirá seguir siendo parte de la actividad en Monza y por lo cual la escuadra británica deberá buscar un remplazante.
Y ese remplazo será Nyck De Vries, que justamente este fin de semana está presente tras haber sido parte del primer entrenamiento a bordo del monoplaza de Sebastian Vettel. De Vries no había tenido una buena práctica inicial, terminando en el puesto 19, pero es algo habitual cuando los debutantes se suben al monoplaza en la FP1 de los GPs. En su caso terminó 19no, pero quedará de lado el resultado considerando que tendrá su estreno en carrera el día domingo.
En el comunicado oficial por parte de la escudería inglesa, explicaron que «tras no sentirse bien durante la mañana y siguiendo el consejo de la categoría, el piloto Alexander Albon acudió a un hospital local, donde fue diagnosticado con apendicitis. Debido a esto, el piloto de reserva Nyck De Vries competirá en lugar de Alex por el resto del fin de semana».
Lejos de tomárselo como algo malo, Albon apeló a su habitual humor en redes para confirmar lo sucedido:
Appendicitis, surgery and no racing isn’t what I was expecting this weekend!
Negatives:
– Missing out on what looks like a strong weekend for us
– PainPositives
– Weight reduction for Singapore
– Cool scars pic.twitter.com/HOfA18eF5W— Alex Albon (@alex_albon) September 10, 2022