El próximo mes de mayo, el ex piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell subastará no solo dos autos históricos de F1 sino también otros modelos de su pertenencia.
Dejó en el recuerdo de los fanáticos, batallas en la pista durante los años ochenta y noventa que lo hicieron popular, además de su recordado manejo veloz. Los ingleses lo adoran, pero también los fans de Ferrari, que lo recuerdan de su experiencia sobre el auto rojo, aunque haya sido un paso poco fructífero. Mansell sigue siendo una leyenda de la F1 hoy en día. Fue un auténtico protagonista de su época, abarrotada de otros grandes pilotos como Alain Prost y Ayrton Senna.
El 14 de mayo, coincidiendo con el prestigioso Grand Prix de Monaco Historique, RM Sotheby’s subastará algunos autos de F1 pertenecientes a la colección del ex piloto británico, que obviamente estará presente en este evento particular.
Uno de los monoplazas, conservado en muy buen estado y que será objeto de subasta es el Ferrari 640, con el que ganó dos carreras en 1989. El primer triunfo fue en la misma apertura del campeonato, en Brasil y luego llegó la segunda en Hungría.
El Ferrari, que le regaló el propio Enzo, no fue tocado por un mecánico desde 1989 y el valor oscila entre 2,5 y 5 millones de euros.
También el Williams FW14 de 1991, chasis nº 5, con el que Mansell ganó cinco GP, que Ayrton Senna usó al final del GP de Gran Bretaña para volver a los boxes, en una imagen que pasó a la historia.
El Williams, diseñado por el reconocido Adrian Newey, que carece de su motor Renault V10 y podría valer entre 1,3 y 3 millones.
Estos no serán los únicos modelos de la colección de Mansell que estarán a la venta. También aparece en la lista el Reynard 2KI GP Masters Car de 2005, con el que el piloto ganó dos carreras en el Grand Prix Masters Series de 2006, campeonato en el que los ex pilotos de Fórmula 1 volvieron al volante con coches completamente idénticos. Con motor V-8 de 3.5 litros. Se cree que vale entre 100 y 150 mil euros.
Un Módulo iC de 1992, número de chasis 001, que fue entregado a Mansell al final de la temporada de 1992, después de haber sido conducido por él por primera vez en Monza. Originalmente perteneciente al diseñador Carlo Lamattina y es realmente especial por tener solo tres ruedas. Con motor BMW K75S. Por este coche se piensa poder alcanzar los 25 mil euros.
Por último, aparece un Birkin 7 Sprint de 1991, un auto en kit de producción sudafricano basado en el Lotus Seven. El automóvil fue importado al Reino Unido y comprado por Mansell, quien, sin embargo, lo guardó de inmediato como muchas otras máquinas: el precio inicial oscila entre los 10 y los 15 mil euros .