Mark Webber defendió a Oscar Piastri

Tras las duras acusaciones de parte del equipo Alpine, el australiano respondió dando detalles del vínculo que la escudería francesa mantenía con el joven campeón de F2 y F3.

Desde que se dio a conocer la noticia de que Oscar Piastri no seguiría corriendo para Alpine y sí lo haría en 2023 par McLaren, los medios se han hecho eco de las declaraciones de las altas esferas del equipo francés al respecto.

Y Otmar Szafnauer, director de la escuadra, se ha encargado de demostrar el descontento que hay en los pasillos con el piloto austrliano. Su principal fastidio está relacionado a la falta de lealtad para con la escudería que «lo ha subido a un coche de F1 durante un año e hicimos todo lo posible para prepararlo».

Sin embargo, fue el turno de responder de parte de Mark Webber, quien actualmente es el managar del corredor. En primera instancia se encargó de dejar en claro que «las cifras que se mencionan son totalmente desproporcionadas». Esto se debe a que si bien hubo costos de desarrollo, hay una situación detrás de la cual Alpine no es del todo la empresa que financió ese crecimiento.

«El parón veraniego ha hecho que se hable de millones y millones y millones. Y no es el caso. En las fórmulas de promoción, Oscar ha obtenido bonificaciones por ganar esos campeonatos, independientemente de la inversión de Alpine», aclaró el ex piloto de Red Bull.

Y agregó: «Así, el 80% del presupuesto de su carrera juvenil y de la academia fue aportado por patrocinadores externos y por la familia de Oscar. Es importante contextualizar la situación».

Además, en Alpine aseguraban no estar enterados de la negociación entre Piastri y McLaren, algo que el piloto desmintió y nuevamente su managar remarcó: «Algo se estaba gestando desde hace tiempo. Pero lo sabían, está más claro que el agua. Lo sabían».

Sobre el cierre, Webber replicó: «Ha trabajado mucho por este equipo, ha echado muchas horas. Ha intentado contribuir a Alpine lo máximo posible en términos de rendimiento y ha hecho todo lo posible para ayudar en el simulador».

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn