Matías Canapino pudo confirmar sus planes para el campeonato 2023 de TC Pista recién a fines de enero pasado, cuando faltaban sólo un par de semanas para el inicio del certamen. Esta vez, en cambio, el arrecifeño pasará las Fiestas con mucha menos incertidumbre respecto de su campaña deportiva, ya que se confirmó con qué auto, equipo y grupo técnico afrontará su 4ª temporada en la “telonera”.
El hermano del “Titán” continuará en el RUS Med Team, equipo con el que disputó las 9 primeras fechas del torneo 2021 -luego se fue al Sportteam Competición- y al que volvió para disputar -esta vez sí de principio a fin- la temporada 2023. Seguirá con los motores de Lucas Alonso, mientras que los responsables del chasis serán Guillermo Cruzzetti y Carlos Serpero, quien se sumó a la escuadra proveniente de Las Toscas Racing.
La desvinculación de Norberto Fontana del RUS Med Team y su consecuente regreso al Chevrolet de su propiedad para 2024 dejaron sin auto a Canapino para concretar su anhelo de continuar con la marca. Cabe recordar que este año Matías utilizó la Chevy del “Gigante”, salvo en las carreras de El Villicum I y Buenos Aires (lo hizo con Torino), mientras ese auto estaba reparándose tras el fuerte accidente en Posadas.
Finalmente, la escuadra de Mauro Medina anunció que Canapino correrá en 2024 con el mismo Chevrolet que su hermano Agustín utilizó en las 6 fechas que disputó este año en el Turismo Carretera con el JP Carrera. Se trata del chasis CH029, la última creación de Alberto Canapino. Con ese auto, el “Titán” disputó 50 carreras, logró 7 victorias (más que con cualquier otro TC que haya manejado) y ganó su último campeonato (2019).