La salida de Agustín Canapino rumbo a la IndyCar Series marcará la vida no solo del propio piloto, sino también por ejemplo la de su hermano Matías, que lo acompañará a la distancia mientras le toque correr en el país pero intentará acompañarlo cada vez que el calendario se lo permita.
Los Canapino vivieron momentos especiales en los últimas días, y tras el viaje de Agustín a Estados Unidos, su hermano Matías contó cómo fue vivir la despedida en Ezeiza: ‘Fue una emoción muy grande la de ayer, todavía me cuesta creer dónde está llegando’. Además, reconoció sobre el JHR que manejará el ‘Titán’: ‘Quedé sorprendió de lo rápido que van esos autos y eso que fui a Sebring, uno de los circuitos más trabados del calendario. El nivel de la Indy es Top mundial’.
‘Su principal objetivo es terminar la primera carrera. Seguro va ir de menos a más. Si consigue adaptarse y no se apura, va a tener muy buenos resultados, le tengo muchísima fe. Ya estoy viendo qué carrera no me coincide para ir a verlo’, explicó al respecto. Y agregó sobre los trabajos que lleva a cabo Agustín en el último tiempo: ‘La Indy llega casi a las dos horas de competencia, mucho más de lo que estamos acostumbrados acá en Argentina, por lo que Agus le dedicó mucho tiempo a lo físico’.
Será un año diferente para Matías Canapino, que mientras continúa con sus estudios de ingeniería también intentará ser protagonista en el TC Pista aunque con cambio de estructura respecto al año pasado: ‘En cuanto a lo mío estoy trabajando en el presupuesto para seguir en el TC Pista, estoy viendo si puedo centrar todo el trabajo en el taller que tenemos en Arrecifes. Lo que sí puedo confirmar es que no seguiré en el Sporteam’.