Los pilotos de la IndyCar, Alex Palou y Patricio O’Ward, estarán haciendo su debut con el equipo McLaren en las próximas fechas como parte del programa de desarrollo de corredores que no han participado de al menos dos GPs este año. Ambos ya venían trabajando con la escuadra británica, para la cual realizaron ensayos en las últimas semanas antes de confirmar que estarían subiéndose a los autos naranjas para las FP1 en Austin la próxima semana y en Abu Dhabi en la última fecha.
El piloto español, Alex Palou, fue campeón de Indy en 2021 y se subirá al McLaren de Daniel Ricciardo la próxima semana cuando sea el turno de llevar a cabo el GP de las Américas. Por el lado del mexicano Pato O’Ward, él se subirá al MCL36 de Lando Norris en la primera práctica en el cierre del año en Abu Dhabi.
Palou reconoció estar muy emocionado de poder hacer su debut en la Formula 1, «esincreíble manejar en Estados Unidos con tantos fans que me ven cada fin de semana y haber pilotado el MCL35 en los últimos tests me hace querer aún más manejar el nuevo. Espero poder ayudar al equipo en su preparación para el Gran Premio en Austin».
Por el lado de O’Ward, manifestó: «No puedo esperar a estar en Abu Dhabi. Crecí como piloto y tuvimos varios tests con el auto y con el equipo este año, así que va a ser una experiencia agradable manejar el MCL36».
Además, Andreas Seidl, jefe de la escudería, agregó: «Estamos encantados de poder darle a Alex y a Pato la oportunidad de formar parte de las FP1 con McLaren. Con el éxito de ambos en IndyCar será muy útil el feedback que ellos puedan darnos para seguir evolucionando el auto y ellos como pilotos. Nos impresionaron en los tests privados en Barcelona y Austria y estamos emocionados de ofrecerles una experiencia con el MCL36. Es una gran chance para ellos de mostrar sus habilidades a nivel mundial, donde el foco está en ayudar al equipo para el fin de semana y no solo en algunas vueltas».