A pocas semanas de que comience de forma oficial la pretemporada de la Fórmula 1, Mercedes y Red Bull se encuentran envueltos en una nueva polémica provocada por sus rivales: Ferrari, Honda y Audi.
El problema sería que ambos preparadores estarían aprovechando un vacío en el nuevo reglamento de motores para obtener una ventaja en el rendimiento de los mismos de cara al inicio de la temporada.
El mismo tendría que ver con la compresión del motor, el cual fue límitado cuando se dieron a conocer las nuevas normativas. En el reglamento técnico, se señala que la compresión en un cilindro no puede superar los 16:0 cuando anteriormente era de 18:0.
Lo que estaría ocurriendo es que ambos equipos habrían encontrado la forma de mantener la compresión utilizada hasta la presente temporada con algunos diseños. Claramente, esto les generaría una ganancia mayor dentro de lo técnicamente estipulado.
Es ese mismo reglamento técnico que menciona que la compresión solo se mide cuando el motor no se encuentra a plena temperatura, por lo que se sugiere que se están utilizando piezas que se expanden con el calor de la unidad de potencia provocando el aumento en la compresión.
Debido a esto, la FIA señala que se podrían cambiar los procedimientos, o incluso revisar las regulaciones, si el asunto surge en las primeras etapas de la temporada.





