La Fórmula 1 continuará desarrollando el Gran Premio de Mónaco al menos hasta el año 2031, tras el acuerdo de extensión por seis temporadas al que llegó el Automóvil Club de Mónaco con los representantes de la F1.
De esta manera, se mantendrá una plaza legendaria, que viene formando parte de cada uno de los calendarios de la «Máxima» casi de manera ininterrumpida desde 1955. La única excepción fue en 2020, cuando a raíz de la pandemia de COVID-19 debió cancelarse la fecha correspondiente al 24 de mayo de aquel año.
La novedad de este trato tiene que ver con el cambio de mes. Desde 2026, cuando comience a regir el nuevo vínculo, las carreras no serán a finales de mayo sino que tendrán lugar el primer fin de semana de junio. De esta manera, dejará de compartir fin de semana con las «500 Millas de Indianápolis», un hecho que se había convertido en un clásico en los últimos años.
Hasta ahora, sólo cinco de los setenta Grandes Premios que albergó Montecarlo se habían corrido en el sexto mes del año. El primero de ellos en 1962, con victoria de Bruce McLaren a bordo de un Cooper. Jackie Stewart (Tyrrell) y Alain Prost (McLaren) hicieron lo propio en 1973 y 1984, respectivamente.
En el nuevo milenio, hay dos antecedentes. Michael Schumacher (Ferrari) en el 2000 y Juan Pablo Montoya (Williams) en 2003, fue el último en ganar durante el mes de junio.
«Las calles de Montecarlo son únicas y una parte famosa de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Mónaco sigue siendo una carrera que todos los pilotos sueñan con ganar.» señaló Stefano Domenicali tras el anuncio. Por su parte. el presidente del Automóvil Club de Mónaco Michel Boeri, agregó que “La firma de este nuevo acuerdo con el Grupo Fórmula Uno hasta 2031 no solo confirma la solidez de nuestra relación, sino que reafirma nuestro compromiso de ofrecer a todos los visitantes una experiencia inigualable y de primera clase en los fines de semana de carreras.»