MotoGP en Austin: Bagnaia vence tras aprovechar la caída de Marc Márquez

El español se fue al suelo mientras lideraba cómodamente, dejando el camino libre para que “Pecco” sume su primer triunfo del año. Álex Márquez, 2°, es el nuevo líder del Mundial.

Pecco Bagnaia (Ducati oficial) ganó la carrera de MotoGP en el Gran Premio de las Américas (3ª fecha), en Austin (Estados Unidos), y sumó su victoria N° 30 en la clase reina del Mundial. Álex Márquez (Ducati Gresini) cruzó la meta 2° y es el nuevo líder del certamen con un punto de ventaja sobre su hermano Marc (Ducati oficial), que se cayó cuando lideraba. El piloto de la moto N° 73 está al mando de la tabla anual por primera vez: el italiano se encuentra a 12 unidades del puntero y a 11 de su compañero de equipo.

Formados en la grilla, antes de la partida, todos miraban al cielo y estudiaban la pista. El chaparrón anterior a la carrera de Moto2 había empapado casi todo, pero la pista se estaba secando. Así, había muchas dudas acerca de qué gomas y “set up” colocar. La tensión era máxima…

Justo ante de comenzar la vuelta de calentamiento, varios pilotos fueron corriendo a su box a buscar la segunda moto. Al ser más de diez corredores, la Dirección de Carrera sacó la bandera roja y todo se retrasó. A continuación, se optó por el procedimiento rápido de salida: la prueba se haría con un giro menos (19) y todos partían con neumáticos para suelo seco.

En la largada, Marc controló todo y se puso 1° hasta que rodó por el piso justo antes de llegar a la mitad del trayecto (vuelta 9), cuando circulaba con más de dos segundos de ventaja sobre Bagnaia.

A pesar de recoger su Desmosedici y reincorporarse 18º, la caída hizo que su Ducati perdiera el estribo derecho y la palanca del freno trasero, circunstancia que lo obligó a abandonar cuatro giros después.

Con el gran favorito fuera de juego, Bagnaia aprovechó para llevarse su primer éxito del año gracias a la superación sobre Álex en la 4ª ronda. El podio lo completó Fabio Di Giannantonio (Ducati VR 46), mientras que Franco Morbidelli (Ducati VR46) culminó 4°.

Jack Miller (Yamaha), 5°, se posicionó como el mejor entre aquellos que no compiten sobre una Ducati, a la vez que Marco Bezzecchi (Aprilia) terminó 6°.

Enea Bastianini concluyó 7°, ya a casi 13 segundos del ganador, como mejor representante de KTM. Luca Marini arribó 8° (el más encumbrado entre los hombres de Honda), mientras que Ai Ogura (Aprilia), 9°, volvió a meterse en un “Top 10” que cerró Fabio Quartararo (Yamaha).

La 4ª estación del calendario será del 11 al 13 de abril con el GP de Qatar, a disputarse en el circuito de Losail.

Foto: @Michelin_Sport

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email