MotoGP: Marc Márquez venció en la carrera Sprint australiana, ante la caída de Jorge Martín

La competencia quedó definida en favor del piloto de Ducati luego de una emotiva disputa por la vanguardia con el madrileño quien, tras su incidente, fue asistido en el centro médico de Phillip Island.

Triunfo en la carrera Sprint del Gran Premio de Australia de MotoGP y liderazgo del Campeonato Mundial de Motociclismo, concretó Marc Márquez con su Ducati en la nublada tarde sabatina de Phillip Island en donde mantuvo un intenso duelo con Jorge Martín durante ocho vueltas de las 13 programadas y que se interrumpió por la caída del madrileño al perder el control de su Aprilia con la cual intentaba recuperar la vanguardia.

Martín fue trasladado al centro médico del circuito australiano, en donde se le realizaron estudios de rutina para evaluar su estado clínico a fin de poder tomar parte de la carrera dominical; el piloto de la casa de Noale ahora está a diez puntos del representante de Cervera quien con este resultado alcanzó su 24.ª victoria en Sprint, además de tomar el liderazgo del campeonato con 365 puntos y diez de ventaja a Martín.

La carrera terminó con Marc Márquez encabezando el «1-2» familiar al ser escoltado por su hermano Álex; el podio lo completó Fabio Di Giannantonio que largó octavo y cerró el «1-2-3» de la marca Ducati, en tanto que Marco Bezzecchi (Aprilia) terminó cuarto, superando a Pedro Acosta (KTM), Ai Ogura (Aprilia), Brad Binder (KTM), el local Jack Miller (Yamaha), Diogo Moreira (Honda) e Iker Lecuona (Ducati).

MOTOGP | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA | CARRERA SPRINT

POS. PILOTO MOTO TIEMPO / DIF.
1 Marc Marquez Ducati 19’09.411
2 Alex Marquez Ducati 0.323
3 Fabio Di Giannantonio Ducati 0.590
4 Marco Bezzecchi Aprilia 1.074
5 Pedro Acosta KTM 3.689
6 Ai Ogura Aprilia 6.146
7 Brad Binder KTM 7.433
8 Jack Miller Yamaha 7.782
9 Diogo Moreira Honda 10.722
10 Iker Lecuona Ducati 10.773
11 Fabio Quartararo Yamaha 11.215
12 Enea Bastianini KTM 11.437
13 Alex Rins Yamaha 11.568
14 Franco Morbidelli Ducati 18.277
15 Augusto Fernandez Yamaha 37.945
NC Raul Fernandez Aprilia –
NC Jorge Martin Aprilia –
NC Maverick Viñales KTM –
NC Johann Zarco Honda –
NC Francesco Bagnaia Ducati –
Promedio: 181,107 Km/h
Récord de Vuelta: Martín, en 1’27.229, a 183,572 Km/h

A partir de la hora 00:00 del domingo en Argentina, se disputará la carrera principal del Gran Premio de Australia y que marcará la última competencia que MotoGP lleve a cabo en el trazado de Phillip Island.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email