Se llevó a cabo en el Salón «Octavio J. Suárez» de la sede de la ACTC, en Bogotá 166 de la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento del libro «Mouras. Príncipe del TC», un nuevo producto de Editorial Campeones, y que a través de la pluma de Daniel Meissner repasa la vida de Roberto Mouras, el idolo intocable para los hinchas de Chevrolet, tricampeón con Dodge en Turismo Carretera y respetado por todo el público del automovilismo argentino.
En la presentación realizada este 16 de febrero, fecha en la cual hubiera cumplido 75 años, estuvieron presentes el presidente de la institución Hugo Mazzacane, quien fue acompañante de Mouras en varias competencias, y junto a él estuvo el director de Campeones Carlos Alberto Legnani, gran amigo del piloto de Carlos Casares, y sus rivales en aquellos circuitos de la ruta de los años ochenta y noventa, Roberto Urretavizcaya y Juan Antonio De Benedictis.
Pero el momento emotivo fue cuando Roberto y Robertino, sus hijos, se dirigieron hasta la gigantografía de la publicación, que se podrá adquirir hasta hoy en precio promocional ingresando a nuestro eShop, y retiraron las banderas argentina y de la ACTC, mostrando la portada de «Mouras. Príncipe del TC».
La caballeresca estampa de Roberto Mouras quedó perpetuada doblemente en la memoria de la gente, no sólo por ser un magnífico piloto, sino por su extraordinaria calidad humana. Todas esas facetas de su vida, desde su niñez en Moctezuma hasta su inesperado final en Lobos, con sólo 44 años, quedan reflejadas en las páginas de “Mouras. Príncipe del TC” como un humilde y postrero homenaje a quien pagó con su vida el amor desmedido a una disciplina tan ingrata que más allá de los laureles, muchas veces retribuye con la moneda de la muerte.